Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Falleció dueño de Loros de Colima, Jimmy Goldsmith

Por: Ana Spindola 23 Dic 2019

Falleció dueño de Loros de Colima, Jimmy Goldsmith

Según algunos reportes periodísticos, el empresario falleció por un infarto, pero hasta el momento el club no ha confirmado dicha versión

El empresario francobritánico y dueño de los Loros de Colima, Jimmy Goldsmith, falleció la madrugada de este lunes debido a un infarto, según difundió el periodista David Medrano. Hasta el momento, el club no ha dado mayor información al respecto, mientras que la liga del Ascenso MX únicamente mandó el más sentido pésame a los familiares del empresario.

Empresario multimillonario, especialista en los sectores farmacéuticos, alimenticios y turísticos, Goldsmith se involucró en el futbol mexicano desde la década de los 80’s. En ese entonces era mano derecha de Alberto de la Torre durante la gestión de este último al frente de la Federación Mexicana de Futbol. Fue el principal promotor y benefactor del Tri en su momento, sobre todo por su colaboración en conseguir grandes contratos de publicidad. Además formó para del comité organizador de la Copa del Mundo México 1986.

Tras finalizar su relación con la Selección Mexicana en el 2000, compró al equipo de Cihuatlán en la Tercera División, que logró el ascenso a Segunda gracias a la inversión de Goldsmith. En 2004 dejó al equipo pero posteriormente reapareció con la franquicia de Loros de Colima, la cual también llevó de Segunda División al Ascenso MX. El empresario fue muy querido por las personas con las que se relacionó, pues se involucraba directamente en los equipos que trabajó e incluso viajaba a los partidos.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News