Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Falleció Gustavo Halcón Peña, exjugador de Cruz Azul

Por: Staff FT 19 Ene 2021

El exfutbolista tuvo complicaciones de salud este lunes, aunque al momento no se han precisado detalles sobre las causas del fallecimiento


Falleció Gustavo Halcón Peña, exjugador de Cruz Azul

El exseleccionado nacional, Gustavo ‘Halcón’ Peña, falleció esta mañana por problemas de salud. Así lo informó por redes sociales el colaborador del diario Récord, David Medrano. La misma fuente había informado este lunes que el exjugador de Cruz Azul se encontraba delicado de salud y este martes confirmó el fallecimiento.

Originario de Jalisco, Peña jugó como defensa centra con el equipo Oro de GuadalajaraCruz AzulMonterrey y Laguna. Con éste último se retiró en la temporada 1977-1978. De momento, no se saben las causas de la muerte del jugador, quien en noviembre habría cumplido 80 años.

Con Cruz Azul, Peña llegó en 1967 y se mantuvo hasta 1972, considerado como uno de los primeros grandes fichajes de la Máquina desde su llegada a Primera División en 1964. Fue multicampeón con los cementeros, con 3 títulos de Liga, uno de Copa, un Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Además, fue seleccionado nacional y participó en dos mundiales: Inglaterra 1966 y México 1970. En este último portó el gafete de capitán y marcó el gol ante Bélgica en el último duelo de la fase de grupos. También dirigió al Tampico Madero tras su retiro de las canchas.

El apodo de Halcón se lo ganó por la fuerza que ponía en sus barridas. Es padre del también exfutbolista Luis Felipe Peña, el ‘Halconcito’, que jugó con América y Tiburones Rojos de Veracruz.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?