Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Falleció Gustavo Halcón Peña, exjugador de Cruz Azul

Por: Futbol Total 19 Ene 2021

Falleció Gustavo Halcón Peña, exjugador de Cruz Azul

El exfutbolista tuvo complicaciones de salud este lunes, aunque al momento no se han precisado detalles sobre las causas del fallecimiento

El exseleccionado nacional, Gustavo ‘Halcón’ Peña, falleció esta mañana por problemas de salud. Así lo informó por redes sociales el colaborador del diario Récord, David Medrano. La misma fuente había informado este lunes que el exjugador de Cruz Azul se encontraba delicado de salud y este martes confirmó el fallecimiento.

Este video te puede interesar

Originario de Jalisco, Peña jugó como defensa centra con el equipo Oro de GuadalajaraCruz AzulMonterrey y Laguna. Con éste último se retiró en la temporada 1977-1978. De momento, no se saben las causas de la muerte del jugador, quien en noviembre habría cumplido 80 años.

Con Cruz Azul, Peña llegó en 1967 y se mantuvo hasta 1972, considerado como uno de los primeros grandes fichajes de la Máquina desde su llegada a Primera División en 1964. Fue multicampeón con los cementeros, con 3 títulos de Liga, uno de Copa, un Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Además, fue seleccionado nacional y participó en dos mundiales: Inglaterra 1966 y México 1970. En este último portó el gafete de capitán y marcó el gol ante Bélgica en el último duelo de la fase de grupos. También dirigió al Tampico Madero tras su retiro de las canchas.

El apodo de Halcón se lo ganó por la fuerza que ponía en sus barridas. Es padre del también exfutbolista Luis Felipe Peña, el ‘Halconcito’, que jugó con América y Tiburones Rojos de Veracruz.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News