
Los afectados ya presentaron una denuncia
Las aguas siguen turbias en el entorno de los Tiburones Rojos de Veracruz y un nuevo escándalo que implica al conjunto jarocho se presentó esta semana. Se trata del caso de Faustino Villalba, a quien nueve jugadores denunciaron por falsas promesas de llevarlos a visorías con el equipo del puerto.
El falso promotor les dijo que los llevaría a visorias de la Sub-20
De acuerdo con la información difundida hasta el momento, el falso promotor les pidió entre tres mil y cuatro mil pesos a los jóvenes con la promesa de llevarlos a las visorias Sub-20. Además, les ofreció la oportunidad de registrarlos con los Albinegros de Orizaba, que pertenece a los mismos dueños de los Tiburones.
Sin embargo, después de tres meses los jugadores, siete colombianos y dos mexicanos, no vieron progreso y decidieron acercarse a la directiva. Fue este lunes que se reunieron con Mario Trejo, vicepresidente del club, quien les informó que Faustino Villalba no tiene ningún vínculo con el equipo.
Los Albinegros era otra “opción” de ventana para los estafados
“Desafortunadamente le aportamos dinero y gradualmente fue subiéndole a los muchachos, porque los muchachos se quedaron acá. Empezó a cobrarles cuota de 3 mil, 4 mil pesos mensuales por la estadía en la casa a cada uno. Nos ofreció que en las visorías de Tiburones Rojos para ubicarlos como jugadores profesiones en la Sub-20”, compartió el promotor Edgar Monroy Segura en entrevista para Esto.
Por su parte, Veracruz compartió en redes sociales un comunicado para aclarar que todas las visorias a cargo del club son gratuitas y sin intermediarios. Asimismo, señalaron a Villalba como promotor falso. En cuanto a los jugadores, de momento acudieron a la Fiscalía de Boca del Río para levantar una denuncia y rendir las declaraciones correspondientes.
⚠️ Atención: Nuestros procesos de visorías son completamente GRATIS y sin intermediarios.#VibraEnMiSer 🔴🔵🦈 pic.twitter.com/4cLFBc8lY2
— Tiburones Rojos 🦈 (@ClubTiburones) 25 de marzo de 2019