Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Familiares de Chucho Benítez pidieron exhumar su cadáver

Por: David Ramos 29 Jul 2020

A 7 años del fallecimiento del delantero ecuatoriano, sus familiares están inconformes con los resultados de la autopsia, por lo que solicitaron la exhumación de los restos.


Familiares de Chucho Benítez pidieron exhumar su cadáver

El Chucho Benítez fue uno de los mejores extranjeros que han jugado en territorio mexicano, con su potencia y fuerza logró cuatro campeonatos de goleo, tres de forma consecutiva.

En 189 partidos con los clubes mexicanos, Benítez anotó 110 goles y se coronó tres veces campeón en la Liga MX; dos veces con América y una con Santos. Además, el Chucho consiguió dos campeonatos nacionales en Ecuador con El Nacional y disputó 61 partidos en la Selección Nacional de Ecuador.

Este video te puede interesar

Después de que Benítez ganara el campeonato de Liga MX, en aquella remontada histórica del América al Cruz Azul el 26 de mayo de 2013, el club El-Jaish de Catar lo contrató y el Chucho se mudó con su familia a Medio Oriente.

La tragedia se hizo presente en los Benítez el 29 de julio de 2013, cuando el Chucho presentó malestares estomacales que desencadenaron en un paro cardíaco y en la muerte del jugador ecuatoriano a los 27 años.

Inconformidad por la autopsia

Los familiares de Benítez no quedaron convencidos de lo anterior y este 29 de julio, en entrevista para Récord, manifestaron su inconformidad por lo sucedido. “Cuando Chucho falleció en Qatar supuestamente fue por peritonitis, después cuando llega a Ecuador y se le hace en apariencia una segunda autopsia, dicen que tenía un problema en el corazón” relata Ronnie Benítez, hermano del futbolista.

En el momento en que Ronnie se enteró de que el cuerpo del Chucho había llegado a Ecuador sin sus órganos comenzaron las dudas, incluso llegó a pensar que el ex jugador del América había sido envenenado y por ello Ronnie y su padre Ermen Benítez pidieron autorización para exhumar el cadáver del Chucho y buscar respuestas a lo que pasó.

“Somos los más interesados en llegar a saber qué fue lo que en realidad pasó, por qué es que dijeron primero una cosa y después otra” expresó Ronnie.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?