MENU
PUBLICIDAD

Fecha y horario de la Final de la Liga MX Femenil

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
Fecha y horario de la Final de la Liga MX Femenil
PUBLICIDAD

La Liga MX Femenil anunció los horarios de los dos juegos de la final del Apertura 2018. El duelo de ida será el martes 11 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Azteca, mientras que la vuelta se disputará el sábado 15 a las 19:00 en el Estadio Universitario.

PUBLICIDAD

Los horarios se eligieron a pesar de que el reglamento de la Liga MX Femenil establece que la final debe disputarse entre viernes y lunes, en horario de 12:00 a 20:00 horas.

Además, la final se retrasó una semana más de lo que inicialmente marcaba el calendario de la Liga. Aparentemente, la determinación de cambiar los tiempos se tomó con la finalidad de cuidar la cancha del Estadio Azteca, que tanta polémica ha causado.

En su reglamento, el certamen femenil establece que en Liguilla los equipos pueden jugar en sus sedes de entrenamiento, pero que en la final es obligatorio jugar en el estadio del primer equipo varonil. Por ello, el partido de ida se jugará en el Estadio Azteca.

Sin embargo, jugar esta semana hubiera implicado que el coloso de Santa Úrsula albergará tres partidos seguido: en viernes el de la femenil, en sábado la semifinal de Cruz Azul y el domingo la del América.

Con este horario, la cancha no será tan perjudicada. Incluso si la Máquina y las Águilas avanzan a la final, habrá por lo menos un día de descanso entre partidos.

América enfrentará su primera final, luego de caer en semifinales en los dos anteriores torneos. Tigres, por su parte, buscará el bicampeonato.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD