MENU
PUBLICIDAD

Fernando Camacho deja de ser técnico de Chivas Femenil

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
Fernando Camacho deja de ser técnico de Chivas Femenil
PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado de prensa, las Chivas del Guadalajara informaron que Fernando Camacho dejará de ser el director técnico del equipo femenil y que su lugar lo ocupará Luis Manuel Díaz.

El conjunto tapatío sigue dando de qué hablar y una semana antes del arranque del Clausura 2019 dieron a conocer la noticia, la cual generó sorpresa incluso al interior del equipo.

PUBLICIDAD

Camacho guió a las Chivas al primer campeonato de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017. En el pasado Apertura 2018 nuevamente estuvo en la disputa por el título, pero quedó fuera en semifinales tras perder 5-3 en el global contra Tigres.

De acuerdo con el comunicado, el cambio llegó después de la valoración y el análisis del trabajo y desempeño del equipo. La intención es “ajustar la estructura de dicho representativo para que se mantenga como un permanente contendiente por el título y que a la par le brinde un desarrollo integral a cada una de las jugadores del plantel para continuar como un forjador de talento”.

Fernando Camacho

Camacho fue campeón en el Apertura 2017

Camacho dejará el cargo como director técnico y continuará trabajando con otra encomienda en el Área de Futbol del equipo, de acuerdo con el comunicado. De igual manera, en el texto informaron que Luis Manuel Díaz está plenamente identificado con el equipo, además de que en el 2000 fue auxiliar técnico en Chivas USA.

El cambio en la dirección técnica llega días después de que las Chivas estuvieron en el centro de la polémica por la noticia de que algunas jugadoras perderían su sueldo y becas escolares por los pocos minutos disputados. Sin embargo, el equipo rectificó después.

Blanca Felix, sorprendida por el cambio

La noticia de la salida de Fernando Camacho no fue bien recibida por parte del equipo y la plantilla manifestó su sorpresa por la decisión de la directiva.

Blanca Féliz, la arquera titular del equipo, señaló que las jugadoras se sentían identificadas con el técnico, por lo que no les cayó bien cuando les informaron del cambio.

“Sin palabras. Desde en la mañana anunciaron. La verdad estamos sorprendidas por la determinación y no hay mucho que decir al respecto” declaró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD