Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Finales de Liga MX que tuvieron cierres dramáticos

Por: Futbol Total 31 May 2020

Finales de Liga MX que tuvieron cierres dramáticos

En la historia del futbol mexicano se han visto grandes finales, con cierres dramáticos en los que el campeón se definió en los últimos minutos

El futbol mexicano siempre ha regalado grandes momentos: remontadas inesperadas, goles de último momento. Si de por sí son situaciones que emocionan a los aficionados, cuando ocurren en la disputa por el título la emoción es todavía mayor. A continuación un recuento de algunas de las finales con cierres más dramáticos en la historia de la Liga MX.

Apertura 2016

Este video te puede interesar

La noche del 25 de diciembre de 2016 quedará en la memoria de los aficionados de Tigres por mucho tiempo. El gol de Jesús Dueñas al minuto 119 en el tiempo extra le dio el empate a los felinos ante el América. Posteriormente en la tanda de penales, el equipo universitario se impuso 3-0.

Clausura 2016

A pesar de ganar en la ida con gol de Franco Jara, al Pachuca se le complicó la final de vuelta en el Estadio BBVA, donde Dorlan Pabón empató el global para Rayados de Monterrey. En el tiempo de compensación Víctor Guzmán marcó para los Tuzos, que tenía un hombre menos por la expulsión de Aquivaldo Mosquera, y evitó los penales para darle al equipo hidalguense el título.

Apertura 2015

Luego que los Tigres se impusieron 3-0 a Pumas en Nuevo León, en la vuelta los de la capital ganaron 4-1 en C.U. En el tiempo regular, Silvio Torales marcó el tercero para los universitarios antes de que finalizara el tiempo regular. Ya en el tiempo extra, André-Pierre Gignac le dio la ventaja a los felinos pero Gerardo Alcoba, al 119′, nuevamente empató el global. En penales se impusieron los de Ricardo Ferretti.

Clausura 2013

De las finales más recordadas por todos los aficionados de la Liga MX. En menos de 5 minutos, el América empató el marcador global contra Cruz Azul, con tantos de Aquivaldo Mosquera (88′) y de Moisés Muñoz (90+2′). En la tanda de penales, tras las fallas de Javier Orozco y Alejandro Castro, las Águilas se impusieron.

Apertura 2007

Tras el empate sin goles en CU, Atlante y Pumas llegaron a Cancún para definir al campeón del torneo. Parecía que el título se definiría en penales con el empate a un gol, pero pocos minutos antes del final Clemente Ovalle (86′) rompió la igualada y le dio el título a los Potros.

Verano 2002

Aunque ambos partidos se celebraron en el Estadio Azteca, el América en calidad de local perdió 2-0 contra el Necaxa. Sin embargo, en la vuelta las Águilas empataron el marcador global con goles de Christian Patiño e Iván Zamorano. En el tiempo extra Norberto Castillo hizo el gol de oro para darle el título al equipo azulcrema.

Invierno 1999

En el duelo de ida, Necaxa se impuso por la mínima diferencia en casa ante Santos, que en la vuelta tomó la ventaja en el primer tiempo. No obstante en el segundo tiempo los Rayos volvieron a igualar el marcador. En la última parte del partido, Jared Borgetti marcó el cuarto gol de los Laguneros para darles el título.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News