Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Liga Mx con menos extranjeros?

Por: Futbol Total 19 Nov 2018

¿Liga Mx con menos extranjeros?

Han comenzado las pláticas entre directivos.

Un tema que siempre ha causado controversia en el futbol mexicano ha sido el número de extranjeros que puede tener cada uno de los equipos y este tema ha vuelto ha salir la luz debido a que el Director General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, reveló que ha platicado con varios de los directivos de los clubes de la Liga Mx para analizar la reducción de futbolistas extranjeros con el objetivo de beneficiar al desarrollo de la Selección Mexicana.

Este video te puede interesar.

“Nos hemos empezado a sentar con la Liga para dialogar porque es en beneficio del futbol mexicano. Hay que estar muy atentos a la realidad y poder actuar. Discutiremos con la Liga y dueños de los equipos”, mencionó Cantú.

Guillermo Cantú aseguró que Martino no está firmado

Guillermo Cantú reconoció que los clubes de la Liga MX se preocupan mucho por los resultados a corto plazo y por ende buscan tener el mejor plantel a base de jugadores extranjeros, sacrificando la oportunidad que se les da a los jóvenes mexicanos, por lo que para él los equipos deberían de incluirlos en sus procesos.

“La Liga MX es de alto nivel que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Los equipos se preocupan muchísimo por tratar de tener el mejor plantel pero en ese proceso también se debe de incluir a los jóvenes mexicanos que tienen mucho talento y buscan oportunidades” aseguró Cantú

Lo mencionado por el Director General del FMF no es mentira sólo basta ver la tabla de goleo del Apertura 2018, en la cuál sólo figura 1 mexicano y es dominada por jugadores foráneos; actualmente el reglamento de la Liga MX permite a cada club tener hasta ocho jugadores extranjeros por partido, 5 en cancha y 3 en banca.

Actualmente, la Liga MX permite tener hasta ocho jugadores extranjeros en un partido. Únicamente cinco de estos pueden estar en el campo simultáneamente, mientras que los otros tres deben permanecer en el banquillo de suplentes.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News