Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FMF compró equipos de futbol al narco

Por: Staff FT 07 Ene 2020

Un ex-presidente de la Femexfut reconoció que hace unos años tuvieron que pagarle a un narcotráficante para recuperar a dos equipos


FMF compró equipos de futbol al narco

La Federación Mexicana de Futbol desembolsó alrededor de 14 millones de dólares para comprar dos equipos que estaban en posesión del narcotráfico. Así lo reconoció el ex-presidente de la FMF, Alberto de la Torre, quien reconoció que apresuraron la compra de los clubes para librarse de problemas.

De la Torre fue presidente de la FMF de 2000 a 2006 y en entrevista con Mediotiempo reconoció que durante su gestión negociaron con el narcotraficante Tirso Martínez Sánchez, actualmente preso en Estados Unidos por ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico.

Este video te puede interesar

En julio del año pasado, durante el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán,  Martínez Sánchez se presentó como testigo y reconoció que el futbol mexicano había recibido dinero del narco. El ‘Futbolista, como lo apodaron, reconoció que invirtió dinero en los Gallos Blancos de Querétaro, Celaya, Irapuato y La Piedad. Además de que adquirió a los Venados de Mérida. 

Ahora, De la Torre reconoció que en 2006 la FMF pagó 14 millones de dólares para recuperar al Irapuato y Querétaro, que en ese entonces militaban en Primera División. “Sí hubo resistencia fuerte, pero no quedaba de otra, ya fue labor de nosotros convencer a los dueños de esos equipos para que nos vendieran. Tuvimos que comprarlas a plazos. Las dos costaron alrededor de 14 millones de dólares y fue barato a comparación de lo que valen ahora los equipos”.

En la entrevista con el citado medio, De la Torre además señaló que se dieron cuenta de las irregularidades durante una auditoría. Aseguró que tomaron la decisión de desafiliarlos, con el pretexto de reducir la Primera División de 20 a 18 equipos, y posteriormente negociaron con los respectivos presidentes la compra. El ex-presidente de la FMF aseguró que nunca trataron directamente con Martínez Sánchez, pero no detalló lo que ocurrió con Celaya, la Piedad y Venados.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
FMF