Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FMF multa a Maradona, Herrera, Cristante y Reyes

Por: Ana Spindola 14 Ene 2019

FMF multa a Maradona, Herrera, Cristante y Reyes

Diego Armando Maradona recibió una multa económica por el altercado que protagonizó en la final del Ascenso MX con aficionados del Atlético San Luis. Así lo informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, que también sancionará a Miguel Herrera, Hernán Cristante y Salvador Reyes por sus declaraciones en contra del VAR. Resolución […]

Diego Armando Maradona recibió una multa económica por el altercado que protagonizó en la final del Ascenso MX con aficionados del Atlético San Luis. Así lo informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, que también sancionará a Miguel Herrera, Hernán Cristante y Salvador Reyes por sus declaraciones en contra del VAR.

Al finalizar el partido entre San Luis y Dorados en la final de Ascenso el pasado 2 de diciembre, Maradona respondió con puños los gritos e insultos de algunos aficionados potosinos. Por ello, la Comisión inició una investigación y este miércoles anunció la sanción al argentino, no así contra San Luis que falló en la logística de seguridad.

En el comunicado no se detalló el monto de la multa que deberá pagar el técnico y especificó que fue por infringir los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la FMF. Dichos artículos hacen referencia de la conducta adecuada que deben mantener los jugadores, técnicos y directivos sujetos al código.

Código de ética

Código de ética

Por otra parte, la misma FMF informó sobre las sanciones a Miguel Herrera (América), Hernán Cristante (Toluca) y Salvador Reyes (Santos) por sus declaraciones en contra del VAR y el cuerpo arbitral en la pasada Liguilla. En los partidos de cuartos de final, los tres estrategas manifestaron su inconformidad con las decisiones de los silbantes y además cuestionaron el uso que le dan al videoarbitraje.

Por ello, la Federación decidió sancionarlos por considerar que sus declaraciones pudieron “desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño a un tercero”.

Al igual que con Maradona, el monto de la multa no se especificó y únicamente se aclaró que el castigo es por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de al Federación.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News