Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FMF quiere reducir número de extranjeros en Liga MX

Por: Futbol Total 20 Nov 2019

FMF quiere reducir número de extranjeros en Liga MX

El presidente de la federación señaló que seguirá trabajando de manera conjunta con los clubes para que no se detenga la carrera de los jóvenes futbolistas

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) contempla reducir el número de extranjeros en la Liga MX y será uno de los temas a tratar en la próximo Asamblea de Dueños del 3 de diciembre. Al menos así lo aseguró el presidente de la federación, Yon de Luisa, que señaló que mantendrán el apoyo al futbolista mexicano incluso si no procede la solicitud.

Este video te puede interesar

Tras el triunfo de la Selección Mexicana 2-1 ante Bermudas este martes, el técnico del Tri manifestó que pedirá a los dueños de los clubes que reduzcan el número de foráneos para darle más oportunidad a los jóvenes futbolistas. En este sentido, De Luis declaró en conferencia de prensa que atenderán la solicitud del estratega.

“Seguramente esa será una parte de la discusión de la asamblea, independiente se logre o no la reducción de extranjeros, estamos convencidos que el jugador mexicano pueda llegar a la Liga MX en la mejor” declaró De Luisa durante la conferencia de prensa para reconocer el subcampeonato de la Selección Mexicana Sub-17. “Estamos totalmente convencidos del apoyo para que el jugador mexicano llegue a Liga MX en la mejor de las condiciones posibles para que pueda pelear con los lugares que tenga garantizado por el reglamento o que pueda pelear al mejor extranjero”.

Enfatizó que están trabajando para que haya más opciones de que se impulse la carrera de los mexicanos. Señaló que a los 21 jugadores que estuvieron en Brasil les darán seguimiento adecuado para que consoliden su carrera con sus clubes. “Lo más importante es la consolidación de cada una de las carreras de ellos. Apoyaremos el desarrollo de los jóvenes, entendiendo que la responsabilidad está en ellos”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News