Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Franquicias en Liga MX costarían 30 millones de dólares

Por: Futbol Total 12 Feb 2020

Franquicias en Liga MX costarían 30 millones de dólares

La Liga MX analiza la posibilidad de poner a la venta una o dos franquicias para poder tener 20 clubes a partir de las siguientes temporadas

Los planes de la Liga MX era pasar a 20 equipos en el máximo circuito y de hecho el pasado Apertura 2019 se jugó con 19 clubes. Sin embargo, la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz los obligó a cambiar sus planes y ahora están analizando opciones para aumentar el número de equipos. Una opción que ha surgido es la venta de franquicias, mismas que tendrían un costo aproximado de 30 millones de dólares.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el periodista David Medrano, desde la pasada Asamblea de Dueños, celebrada en diciembre, un tema que se analiza es la posibilidad de poner a la venta una o dos franquicias, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos que pide la Liga MX. La misma fuente señala que en caso de que se apruebe el proyecto, de momento se ha planteado que el precio de las franquicias rondaría los 30 millones de dólares.

Cuervos Negros de Mazatlán llegarían a la Liga MX

Y es que además de la desafiliación del Veracruz, otro problema que frenaría que el número de equipos incrementara a 20 es que los equipos del Ascenso MX no cuenten con la certificación para jugar en Primera División. En caso de que el equipo que ascienda deportivamente no cuente con los requisitos para que lo certifiquen, la Liga MX se quedaría con los mismo 18 equipos que cuenta en la actualidad. Por ello los dueños están analizando otros escenarios y alternativas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News