Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fraude en Cruz Azul es siete veces mayor a la Estafa Maestra

Por: Staff FT 17 Ene 2021

El desfalco realizado por Billy Álvarez y compañía supera ampliamente lo hecho por distintas instituciones durante el sexenio de Peña Nieto


Fraude en Cruz Azul es siete veces mayor a la Estafa Maestra

El fraude cometido por Guillermo Álvarez, expresidente de Cruz Azul, fue siete veces mayor al desfalco realizado en la llamada ‘Estafa Maestra’. Así lo dio a conocer la revista Proceso, la cual también algunas de las maneras en las que operaba la anterior directiva del equipo y de la Cooperativa.

A media semana, el periodista Ignacio Suárez difundió que lo defraudado por ‘Billy’ Álvarez superaba los 40 mil millones de pesos, más del doble del valor de toda la Liga MX. El mencionado comunicador destacó que además las auditorías no habían concluido, por lo que la cifra sin duda sería mayor.

Este video te puede interesar

En ese sentido, Proceso compartió que, según información recabada al momento, ya se rebasan los 45 mil millones de pesos. Dicho monto es casi siete veces superior a lo desviado en la Estafa Maestra, como se llamó al sistema de 128 empresas fantasmas por medio de la cual el gobierno federal, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, desvió 7 mil 670 millones de pesos.

Por otra parte, la revista apuntó que el fraude se orquestó mediante la firma CBL Fiducia, creada por los exdirectivos de la Cooperativa Cruz Azul. Según la investigación, dicha firma se creo en 2016 por Billy Álvarez, su hermano Alfredo y Víctor Garcés, junto con el abogado Ángel Junquera. Esta empresa le cobraba mensualmente a la Cooperativa por la renta de sus propias plantas.

“¿Cuál fue la estrategia de Guillermo Álvarez y sus allegados? Primero, valuaron todos los activos de la cooperativa, que comprende las plantas y el edificio corporativo de Gran Sur, de la Ciudad de México, y pagaron al mismo corredor público tres veces la valuación de esos activos”, explicó un entrevistado a la revista Proceso.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?