Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Furch causaría baja de dos hasta tres meses con Atlas

Por: Futbol Total 06 Ene 2021

Furch causaría baja de dos hasta tres meses con Atlas

El delantero sufrió una fractura de tobillo durante un amistoso y en un panorama optimista causaría baja por dos meses con el Atlas

Julio Furch fue el fichaje bomba del Atlas para el torneo Guard1anes 2021, pero la afición tendrá que esperar todavía para poder ver su debut. Lo anterior tras sufrir una fractura de tobillo este martes en el último amistoso de los rojinegros, lo que lo dejará fuera de la actividad de dos y hasta cuatro meses.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con David Medrano, comentarista de TV Azteca y colaborador del diario Récord, la fractura de maléolo peroneo que sufrió el atacante podría implicar una recuperación de entre siete u ocho semanas. Lo anterior si no hubo desplazamiento de hueso, pues con ello se podría evitar la intervención quirúrgica.

No obstante, si la fractura se desplazó, Furch probablemente requiera cirugía y con ello el tiempo de recuperación podría alargarse hasta tres meses. En ese mismo sentido, Ignacio Cardona, especialista en Ortopedia y Traumatología consultado por el diario la Afición, también consideró que una lesión de este tipo tarda alrededor de ocho semanas en recuperarse.

El especialista además señaló que, por lo general, en este tipo de lesiones la cirugía podría ser más favorable. Lo anterior porque ayudará a que el hueso solde mejor y entonces no se requiera una inmovilización rígida, lo cual favorecería la recuperación. No obstante, la cirugía no cambia de manera considerable los tiempos de recuperación.

“Lo importante es la rehabilitación y no mandarlo antes de tiempo a la cancha como ha sucedido con otros atletas que se fracturan la clavícula y que por apresurar su regreso se vuelven a fracturar, yo considero, que mínimo serán tres meses el promedio que tardará en habilitarse”, declaró para el mencionado diario.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News