Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gabriel Caballero y un amor a lo Pachuca; la quema del descenso fue determinante

Por: Brenda Zamora 14 Feb 2022

Gabriel Caballero y un amor a lo Pachuca; la quema del descenso fue determinante

Gabriel Caballero recuerda sus inolvidables años por la ‘Bella Airosa’, las horas bajas, los sacrificios y los momentos de gloria, que en más de una ocasión lo vieron vestirse de héroe.

La historia del Club Pachuca no podría escribirse sin citar a Gabriel Caballero. El ‘Eterno’ vistió la casaca blanquiazul en más de 300 partidos, conquistó cinco de los seis títulos que tiene el equipo hidalguense en primera división, dos de Concacaf (una más como auxiliar técnico) y la histórica Copa Sudamericana; además, es el segundo máximo goleador.

Este video te puede interesar

A la distancia, Caballero recuerda sus inolvidables años por la ‘Bella Airosa’, las horas bajas, los retos, los sacrificios y los momentos de gloria, que en más de una ocasión lo vieron vestirse de héroe.

Nacido en Santa Fe, Argentina, Caballero Schiker arribó al futbol mexicano con Santos Laguna, permaneció dos años y en 1999 partió a Pachuca. El flechazo fue inmediato, pues tenía una cita con la historia: Los Tuzos conquistarían su primer título de Liga y por supuesto que el volante sudamericano sería uno de los artífices.

La postal que enmarca el primer título de Pachuca es la de Alejandro Glaría y el Gol de Oro a costa de Cruz Azul. Sin embargo, para conseguir la épica, existió un sinuoso camino. No fue nada fácil, el equipo se salvó del descenso tan solo unos meses antes, pero fue aquella travesía en el que Gabriel se enamoró aún más de la camiseta blanquiazul. 

“Después de ese primer año cuando el equipo se salvó del descenso, ahí cambió el amor por esa camiseta: sufrimos mucho, pero dimos el salto que necesitábamos y tuvimos la tranquilidad que se empezó a vivir a partir de ahí”, reveló Caballero en entrevista para Futbol Total.

Despedidas injustas

Como en toda historia de amor, existieron dudas, “Cuando las cosas no salían, cuando la gente estaba insatisfecha, cuando no podíamos sacar adelante la situación. Sufrimos mucho”, señaló Caballero sobre aquel año de retos.

“Después hubo otra etapa, cuando me tuve que ir. Volví del Mundial y me mandaron al Atlas: fue un momento desafortunado. Las veces que me he ido, me he ido triste, creo que fue inmerecido”, reconoció y apuntó que en su experiencia como Director Técnico tampoco terminó bien la relación, “cuando dejé de dirigir al equipo, eso me dolió mucho”.  

El también naturalizado mexicano tuvo sus primeras oportunidades en el banquillo con los Tuzos del Pachuca, al inicio como auxiliar técnico, hasta que en 2013 asumió el mando. Sólo dirigió 35 partidos. 

¿Cuándo reafirmó su amor por Pachuca?

A pesar de las amargas despedidas, Caballero recuerda con especial cariño su segunda etapa con Pachuca, la cual estuvo aderezada por la inolvidable Copa Sudamericana.

“En el último regreso (2005 al 2009), fueron años extraordinarios donde conseguimos muchos títulos, vuelvo nuevamente a ser parte de un todo. Los títulos nacionales e internacionales fueron muy importantes, aparte con un estilo de juego vistoso que le gustaba a todo el mundo. Dimos de que hablar no solo en México, también a nivel internacional y fuimos campeones de América; eso ha sido lo más importante”.

El ‘Eterno’ colgó los botines con Pachuca sin deudas pendientes. Un gol en una final era el objetivo y se cumplió para la conquista del título más importante en la historia de la institución: la Copa Sudamericana.

“El momento más memorable o uno de los más memorables, porque en su momento cada uno ha sido muy importante, pero el de la Sudamericana es especial. Poder haber metido un gol en la final era una deuda pendiente que tenía y lo pude conseguir”.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News