Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gallos Blancos: El calvario de encontrar un portero desde Tiago Volpi

Por: Futbol Total 12 May 2021

Gallos Blancos: El calvario de encontrar un portero desde Tiago Volpi

Desde que se marchó el brasileño, los Gallos Blancos han probado con tres porteros diferentes pero ninguno llenó el vacío que dejó Volpi

Gil Alcalá se despidió este miércoles de los Gallos Blancos de Querétaro y busca nuevo equipo en la Liga MX. Con los emplumados desde el equipo Sub-20, el arquero recibió la oportunidad de ser titular tras la salida de Tiago Volpi pero no logró consolidarse. El brasileño dejó la vara muy alta y encontrar un sustituto a la altura ha sido un calvario para el club.

Este video te puede interesar

Desde que Volpi se marchó al Sao Paulo en el Clausura 2019, tres porteros han pasado por el arco queretano. Sin embargo, ninguno se consolidó como titular y mucho menos como la figura que fue el brasileño, ídolo de la afición queretana. Ahora, los Gallos Blancos nuevamente están buscando arquero y podrían contratar a Washington Aguerre. 

De acuerdo con el periodista argentino Nahuel Ferreira, ya hay un acuerdo con el uruguayo que firmó hasta junio 2023. Ahora solo faltará ver si logra hacerlo mejor que sus sucesores.

Gil Alcalá

Gil Alcala

Gil Alcala fue el más regular tras la marcha de Volpi

De los tres porteros que han defendido el arco de Querétaro desde la salida de Volpi, el que más oportunidades recibió. Tras la marcha del brasileño fue titular un par de juegos antes de la llegada de Nicolás Navarro. Sin embargo, el argentino no hizo un buen papel y Alcalá recuperó su puesto.

En el inconcluso Clausura 2020 y en el Guard1anes 2020 fue titular, aunque en el segundo se perdió un par de partidos y los sustituyó Eduardo Bravo, en ese entonces guardameta de la Sub-20 de Gallos y que actualmente juega con Coyotes de Tlaxcala. 

En cuanto a Gil, desde el Clausura 2019 hasta el Guard1anes 2021 jugó 66 partidos de Liga MX, en los cuales recibió 100 goles y mantuvo su arco en cero solo en 15 ocasiones. 

Nicolás Navarro

Nicolás Navarro Querétaro

El argentino estuvo seis meses en préstamo sin cumplir con las expectativas

Llegó precisamente para ocupar la vacante de Volpi, en un préstamo de seis meses, procedente de San Lorenzo. Se esperaba que pudiera suplir de buena manera al brasileño pero terminó siendo el suplentede Gil Alcalá y sus actuaciones dejaron mucho que desear para la afición de los Gallos Blancos.

En los seis meses que estuvo con los queretanos, jugó7 partidos de Liga MX, en los cuales recibió 14 goles y solo en dos ocasiones dejó en blanco su portería.

Gerardo Ruiz

Gerard Ruiz Querétaro

El Kampa llegó desde el Apertura 2019 a Gallos Blancos, pero solo jugó 4 partidos este torneo

Tras la salida de Navarro ahora fue el Kampa quien llegó procedente de Atlante para competir por la titularidad con Gil Alcalá. Sin embargo, fue hasta el actual Guard1anes 2021 que Héctor ‘Pity’ Altamirano lo utilizó en algunos partidos, aunque Alcalá mantuvo la preferencia.

Solo jugó 4 partidos de Liga MX, de los cuales en dos mantuvo la portería en blanco, pero en los otros dos recibió en total 7 anotaciones. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News