Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Gato’ Ortiz, sentenciado a 75 años de cárcel

Por: Ana Spindola 08 Ene 2019

‘Gato’ Ortiz, sentenciado a 75 años de cárcel

Tras siete años, el ex futbolista recibió sentencia

Omar ‘Gato’ Ortiz, ex portero mexicano, recibió sentencia de 75 años de cárcel al ser encontrado culpable de participar en tres secuestros. De acuerdo con medios regiomontanos, un juez penal de Nuevo León sentenció al ex futbolista por secuestro agravado, siete años después de su detención.

La novela terminó para Ortiz, quien apenas el año pasado declaró sentirse desesperado por no haber recibido sentencia alguna. Finalmente este día se dio a conocer la sentencia de 75 años para el ex guardameta, quien cumplirá 43 años en marzo.

Ortiz jugó en diferentes equipos del futbol mexicano. Rayados de Monterrey fue el equipo donde debutó en 1997 y en donde estuvo en tres etapas, la última concluyó con su suspensión por dobaje y su posterior detención en el 2012. Además de la escuadra regiomontana, estuvo con Celaya, Necaxa, Jaguares y Atlante.

La cronología de los hechos

Detuvieron al ‘Gato’ Ortiz el 7 de enero de 2012 y un juez ordenó su formal prisión el 26 del mismo mes, luego de que considerar que la procuraduría estatal aportó suficientes pruebas como para juzgarlo por el secuestro de dos personas.

Gato Ortiz

Al momento de su detención, Ortiz estaba suspendido por dopaje

Entre los secuestrados estaba Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, y dicho delito ocurrió en octubre de 2011. Al momento de su arresto, el ex portero cumplía con una suspensión de dos años por haber dado positivo en un control antidopaje de 2010.

En 2016, había sido dictada una sentencia de 6 años por el delito de asociación delictuosa, pero un Tribunal federal revocó el fallo y ordenó uno nuevo.

En el 2017, el ‘Gato’ fue lesionado dentro del penal de Cadereyta, luego de un motín que terminó con un saldo de cuatro internos muertos. El 14 de noviembre de ese mismo año se presentaron las conclusiones del juicio del ex jugador, a quien también se le acusó de asociación delictuosa.

El 19 de enero del año pasado fue su audiencia pero en ese momento no se dio a conocer la resolución. Hoy finalmente se dio a conocer la sentencia de 75 años. Su cómplice Luis Alberto Tamez Hernández fue condenado a la misma pena, mientras que César Acosta Canchola recibió 70 años.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News