Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gerardo Martino: Las 6 finales que ha perdido el ‘Tata’ en su carrera

Por: Futbol Total 01 Ago 2021

Gerardo Martino: Las 6 finales que ha perdido el ‘Tata’ en su carrera

El estratega argentino nuevamente perdió una final al frente de la Selección Mexicana, con lo que suma 6 derrotas en 9 finales que ha disputado

En el futbol hay que saber ganar las finales y hay equipos, jugadores y hasta directores técnicos que suelen tener mala fortuna en esa instancia en los torneos. Tal es el caso de Gerardo Martino, quien a lo largo de su carrera ha llegado en 9 ocasiones a una final, pero en 6 veces se quedó con la derrota. 

Este video te puede interesar

De las otras tres que sí ganó, dos fueron con clubes: en la Supercopa de España en 2013 con el Barcelona y en la MLS en 2018 con el Atalanta. Solo una vez ganó una final a nivel de selecciones y fue con la Selección Mexicana en la Copa Oro 2019. A continuación te decimos cuáles son las finales perdidas del Tata Martino.

Copa América 2011

En aquella ocasión, al frente de la Selección de Paraguay, Martino llegó a la final del torneo de la Conmebol para enfrentarse a Uruguay. Los guaraníes habían sorprendido al eliminar en cuartos de final a Brasil, pero en la final poco pudieron hacer ante unos charrúas que se impusieron 3-0.

Copa del Rey 2013-2014

Luego de iniciar la temporada con el triunfo en la Supercopa ante el Atlético de Madrid (aunque gracias al gol de visitante), el Tata fracasó con el Barcelona pues quedó subcampeón de la Liga y de la Copa. En la primera quedó detrás de los Colchoneros en la tabla, mientras que en la segunda cayó en la final 2-1 ante el Real Madrid. 

Copa América 2015

El paso de Martino con la Selección Argentina dejó un sabor muy amargo, ya que en dos ocasiones estuvo cerca de la gloria de la Conmebol y en ambas la dejó ir frente a Chile. La primera, después de un empate sin goles en los penales la Albiceleste cayó 4-1, con fallas de Gonzalo Higuaín y Ever Banega.

Copa América 2016

En la segunda final contra Chile, apenas un año después de la primera derrota, nuevamente Argentina cayó en penales tras el empate sin goles. En esa ocasión por la Albiceleste fallaron Lionel Messi Lucas Biglia, mientras que por Chile erró Arturo Vidal, pero los andinos igual se impusieron 4-2.

Concacaf Nations League 2021

Al igual que con Argentina y Chile, Martino con México Estados Unidos ya lleva dos finales perdidas, ambas este año. La primera en la Liga de Naciones, en la cual el equipo de las barras y las estrellas se impuso 3-2 en el tiempo extra, con gol de Christian Pulisic por la via del penal al minuto 114.

Copa Oro 2021

La segunda final perdida contra los estadounidenses se dio en la Copa Oro, nuevamente en tiempo extra y ahora en una jugada a balón parado. Tras el empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios, Miles Robinson le dio el triunfo al equipo de las Barras y las estrellas, al minuto 117, poco antes del final del juego.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News