Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gigliotti y otros jugadores extranjeros con cartel que no funcionaron en la Liga MX

Por: Futbol Total 12 May 2021

Gigliotti y otros jugadores extranjeros con cartel que no funcionaron en la Liga MX

El ‘Puma’ no estuvo a la altura de las expectativas que generó su llegada y se suma a la lista de extranjeros con cartel que no funcionaron en México

Emanuel Gigliotti no continuará más con el León y parece que tampoco se mantendrá en la Liga MX. De acuerdo con el periodista Ezequiel Gasca, la Fiera no hizo válida la opción de compra y aunque tiene contrato con Toluca, los Diablos Rojos no lo mantendrían. Con ello se suma a la lista de extranjeros que llegaron a México con un cartel amplio, pero no funcionaron.

Emmanuel Gigliotti

El argentino llegó a Toluca en el Clausura 2019 como máximo goleador de la Superliga de Argentina con 12 goles en 15 partidos, con el Independiente. Además, traía entre su cartel el haber militado con Boca Juniors, pero en la Liga MX no logró consolidarse.

Su mejor torneo fue el primero en el pasado Guard1anes 2020, en el que llegó de préstamo al León y marcó dos goles y dio una asistencia en la fase regular. Además, marcó en el duelo de ida y en el de vuelta de la final ante Pumas. 

Sin embargo, con Toluca en tres torneos solo hizo 3 goles, y en el Guard1anes 2021 solo hizo dos más con la Fiera.

Everton Cardoso

El brasileño llegó como un importante ’10’ a los Tigres UANL, pero no pudo explotar el talento que presumía en su llegada al club en el Clausura 2010.

Antes de que los felinos lograran destacar en el futbol mexicano, sus fichajes de extranjeros no eran tan efectivos y el brasileño llegó para ocupar la quinta plaza extranjera luedo de jugar 24 partidos con el Flamengo, donde solo marcó dos goles.

Con los felinos jugó 15 partidos, 5 como titular y no marcó un solo gol. Después de un año lo cedieron a Botafogo, al Suwon Bluewings, al Atlético Paranaense, hasta que finalmente en enero de 2014 pudieron librarse de él al venderlo, de nuevo, al Flamengo.

Andy Delort

El francés llegó en el 2016 a Tigres, que pagó casi de 10 millones de dólares por su traspaso, con el objetivo de que lograra acompañar a André-Pierre Gignac en el ataque.

Aunque se coronó en el Apertura 2016, estuvo lejos del rendimiento que se esperaba, pues apenas marcó 3 goles en los seis meses que estuvo con los felinos.

Se marchó seis meses más tarde, cuando los felinos lo vendieron al Toulouse por una menor cantidad de dinero que la pagaron los felinos, alrededor de 9 millones de dólares. 

Valdo

Valmiro Lopes Rocha, mejor conocido como Valdo, llegó al Atlante para el Apertura 2012 como el último refuerzo de esta temporada y arribó con el cartel de haber jugado en España.

El jugador llegó procedente del Levante, pero presumía haber estado en el Real Madrid, aunque con los Merengues solo disputó cuatro partidos en un año, antes de empezar a merodear por clubes de España.

Al Atlante llegó como figura pero una lesión lo mantuvo alejado de las canchas y no pudo destacar. Además, se dijo que tuvo un mal tratamiento. Lo mandaron de préstamo al Levante pero regresó cuando no pudieron rescindir su contrato.

Se marchó de manera libre al Asteras Tripoli, en el futbol de Grecia, en Clausura 2014.

Roque Santa Cruz

En el Clausura 2015 llegó a Cruz Azul como la solución a los problemas ofensivos de la Máquina, con su trayectoria por el futbol español e inglés, además de que estuvo con el Bayern Munich. 

De igual manera, su currículum con la Selección de Paraguay lo vendió como un delantero goleador. Sin embargo, se pasó más tiempo en la enfermería por las lesiones que jugando con los cementeros.

Al final, en Liga MX solo marcó 4 goles en 10 partidos y estuvo casi todo un torneo fuera por problemas musculares. La Máquina lo regresó en préstamo al Málaga y después, cuando la cesión finalizó, lo dejó marcharse libre al Olimpia de Paraguay. 

Jérémy Ménez

En el Clausura 2018 llegó al América procedente del Antalyaspor, y aunque el fichaje no resultó una gran inversión para las Águilas, sí era uno de los de mejor salario.

El francés llegó como el fichaje bomba de los de Coapa, que querían competir con la llegada de Gignac a Tigres. Sin embargo, estuvo más tiempo lesionado, por problemas musculares y una rotura del ligamento cruzado.

Finalmente antes del Apertura 2019 se fue del América tras rescindir su contrato y un mes más tarde regresó a su país con el Paris FC. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News