Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gignac mantiene el mejor promedio goleador de su carrera

Por: Futbol Total 06 Sep 2020

Gignac mantiene el mejor promedio goleador de su carrera

El francés se mantiene como líder en la tabla de goleo individual, además que a los 34 años ha alcanzado su mejor promedio goleador en su carrera

Tigres no ha tenido un buen torneo Guard1anes 2020 y actualmente se encuentran en la posición 11 de la clasificación. Dentro del accionar del equipo, solo hay un jugador que se salva y es el caso de André-Pierre Gignac. El francés actualmente es el líder de goleo individual en el certamen y mantiene el mejor promedio goleador de su carrera, con un tanto cada 90 minutos

Este video te puede interesar

Con ocho goles, el delantero promedio un tanto por partido, aunque su aportación no ha sido suficiente para mejorar el paso de los felinos en el torneo, que no ganan desde la Jornada 4. Sin embargo, en el caso de Gignac mantiene un nivel óptimo y a pesar de sus 34 años vive un gran momento en toda su carrera.

Este semestre es el primero en el que Gignac logra marcar un gol por partido. Esto solo lo había hecho en Liguillas: Clausura 2017 y en el Apertura 2019. Pero en temporadas regulares, no había logrado tan buen promedio goleador en un torneo, ni siquiera cuando estuvo jugando en el Viejo Continente.

Cuando estuvo con el Toulouse FC en la temporada 2008-09, durante la cual convirtió 24 goles en 3 mil 264 minutos, en 38 juegos, promediando un gol cada 136 minutos. Por otra parte, con el Olympique Marsella anotó 21 goles con 3 mil 86 minutos en 38 partidos, para un promedio de un tanto cada 147 minutos.

Esos dos fueron los mejores promedios de Gignac en Europa. En México, en el Apertura 2015 promedió un gol cada 125 minutos; al siguiente torneo cada 123 y en el Apertura 2018 logró un gol cada 115 minutos. En los otros torneos no tuvo promedio tan alto. Finalmente, en el Clausura 2020, hasta la fecha 10 promedió un gol cada 100 minutos.

Mejor inicio goleador

Por otra parte, Gignac tiene su mejor inicio anotador desde que llegó a México en el Apertura 2015. En el Clausura 2016, el francés también inició el torneo con ocho goles en ocho partidos y ese torneo logró su primer campeonato de goleo. Actualmente, es el líder de goleo con los mismos números y dos más que sus perseguidores Juan Ignacio Dinenno y Jonathan Rodríguez. 

El delantero de los Pumas marcó en la goleada contra el Puebla, mientras que el atacante de Cruz Azul se fue en blanco en la derrota ante Atlas. En cuanto a Gignac, en el Clausura 2016 marcó 13 goles, por lo que está a cinco de esa cantidad y a seis de su récord individual de goles anotados en 17 jornadas en México.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News