Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gignac por un récord de más de 70 años en la Liga MX

Por: Futbol Total 23 Jul 2020

Gignac por un récord de más de 70 años en la Liga MX

Ante el Necaxa, André-Pierre Gignac iniciará el torneo Guard1anes 2020 con un récord a la vista: ser el máximo goleador europeo en México.

A cinco años de haber llegado a México, el delantero francés de los Tigres André-Pierre Gignac comenzará este viernes ante el Necaxa el Guard1anes 2020, su undécimo torneo en la Liga MX.

A lo largo de un lustro, Gignac se ha convertido en el máximo anotador en la historia de los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León con 126 goles, 112 de éstos los ha firmado en el torneo de liga (89 en fase regular más 23 en liguilla).

De esta manera, ‘Dedé’ es el jugador que más goles ha marcado en la Liga MX en los últimos cinco años, seguido, pero de lejos, por los argentinos Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Julio Furch (Veracruz y Santos) con 83 y 72, respectivamente.

Con esos 112 goles en el torneo local, Gignac es el máximo anotador europeo en la liga mexicana y tiene a su alcance la marca histórica de 124 que dejó el español Isidro Lángara.

En el campeonato mexicano el ‘Tanque’ Lángara hizo 19 goles con el Euzkadi en la temporada 1938-39 y luego, tras jugar unos años con el San Lorenzo de Argentina, volvió a  México al España, club con el que anotó en 105 ocasiones (27 en la campaña 1943-44, 38 en la 1944-45 y 40 en la 1945-46).

Para superar la marca de Lángara, le faltan 13 goles al ariete francés que tiene otras marcas en la mira.

Gignac también aspira a ser el máximo anotador del clásico regio, marca que le pertenece al brasileño Mario de Souza Mota ‘Bahía’ que hizo 11 goles a favor del Monterrey; el francés lleva 8 –es el mejor realizador de Tigres en esta rivalidad– y tendrá la oportunidad de aumentar su cuenta el próximo 26 de septiembre en el estadio BBVA.

Hay otra marca que Gignac ya tiene a la vista: la de máximo goleador en activo en la liga mexicana. En este departamento, el francés de 34 años va con sus 112 goles tras los pasos de Oribe Peralta, quien a los 36 años, lleva 165, pero su participación con el Guadalajara ha disminuido considerablemente.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News