Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gobiernos destinaron más de 1,300mdp al Ascenso MX

Por: Staff FT 21 Abr 2020

A lo largo de cuatro años, los gobiernos de diferentes estados destinaron recursos para apoyar a los equipos del Ascenso MX


Gobiernos destinaron más de 1,300mdp al Ascenso MX

Gobiernos estatales y municipales destinaron más de mil 300 millones de pesos al Ascenso MX a lo largo de cuatro años. Entre pagos para el mantenimiento de los estadios, o construcción de los mismos; anuncios en los inmuebles, y apoyo a los proyectos deportivos, de 2016 a 2020 los gobiernos gastaron grandes cantidades de dinero en los equipos del circuito de plata.

Lo anterior de acuerdo con una detalla investigación realizada por el portal El Míster, que recabó los datos con documentos obtenidos por solicitudes de transparencia. En dicho reporte, el medio referido detalla que de 2016 a 2020 los gobiernos estatales y municipales han aportado 1,383 millones de pesos a los diferentes equipos del Ascenso MX.

Este video te puede interesar

En general, no es de extrañarse que en el futbol mexicano haya apoyo por parte del gobierno. De hecho, varios estadios pertenecen al estado o al municipio y éste lo ofrece en comodato. Sin embargo, hay casos en los que se dan apoyos adicionales que no siempre quedan registrados y por lo tanto son difíciles de comprobar.

En el caso del Ascenso MX, la investigación de El Míster señala que el monto real de apoyos podría ser mucho mayor a los 1,300 millones de pesos. No obstante, no hay evidencia suficiente para respaldar esos datos. Además, en algunos casos no está disponible la información de todos los años investigados.

Con base en los datos recabados, Alebrijes de Oaxaca es el equipo que más apoyo recibió en cinco años con 447 millones de pesos. Le sigue Correcaminos de la UAT con 368.8 millones y Coyotes de Tlaxcala con 180 millones. El equipo que menos dinero recibió fueron los Cafetaleros de Chiapas con 7 millones.

El apoyo que recibieron los clubes

  • Alebrijes de Oaxaca: 447 millones de pesos.
  • Correcaminos: 368.8 millones de pesos.
  • Coyotes de Tlaxcala: 180 millones de pesos.
  • Potros UAEM: 175 millones de pesos.
  • Leones Negros: 125 millones de pesos.
  • Mineros de Zacatecas: 43.9 millones de pesos.
  • Venados de Yucatán: 18.4 millones de pesos.
  • Tampico Madero: 9.2 millones de pesos.
  • Club Atlético Zacatepec: 8.6 millones de pesos.
  • Cafelateros de Chiapas: 7 millones de pesos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?