Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Golean los Tuzos y se meten en zona de Liguilla

Por: Ana Spindola 09 Mar 2019

Recuperaron el camino del triunfo


Golean los Tuzos y se meten en zona de Liguilla

Con una extraordinaria actuación de Edwin Cardona, los Tuzos del Pachuca regresaron al camino del triunfo y se metieron en zona de Liguilla tras golear 4-0 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Hidalgo.

Edwin Cardona

Cardona fue la figura del partido con asistencias y goles

Quince minutos le bastaron a los dirigidos por Martín Palermo para lograr una ventaja de dos goles y así poder controlar posteriormente el ritmo del partido, en el que fueron ampliamente superiores.

Este video te puede interesar

En el cobro de un tiro de esquina, posterior a una gran jugada individual de Franco Jara, Jaine Barreiro (9′), el villano la semana pasada ante Tigres, llegó a la espalda de los defensas y con un certero remate hizo el primero del partido.

Con el gol no bajó la intensidad el conjunto hidalguense y cinco minutos más tarde, de nuevo en pelota parada, Leonardo Ulloa (14′) amplió la ventaja. En el cobro de una falta, Cardona sacó un disparo que nadie de la defensa logró despejar por lo que el delantero argentino llegó solo a sus espaldas para empujar el balón al fondo de la red.

Por parte de el equipo fronterizo no hubo reacción alguna y más cerca estuvieron de recibir el segundo que de hacer el primero. Lo más claro fue un disparo potente de Gustavo Bou (32′) que Alfonso Blanco despejó con los puños.

Xolos

Nahuelpán poco pudo hacer ante la superioridad de los Tuzos

En la parte complementaria, Óscar Pareja intentó ajustar su planteamiento con el ingreso de Diego González. No obstante, de poco le sirvió a Xolos la modificación, pues en menos de cinco minutos Edwin Cardona (48′, 53′) sentenció la goleada.

El colombiano no marcaba en México desde abril del 2017, cuando jugaba con Rayados de Monterrey, y ahora se lució con un doblete en su reestreno. Ambos goles cayeron por errores en la salida de Tijuana, que ya con el 4-0 no se recuperó anímicamente.

Ariel Nahuelpán (55′) tuvo la oportunidad de acortar distancias, después de una gran jugada de Jesús Angulo, pero el argentino no hizo un buen disparo. Pachuca tuvo un par de llegadas más para firmar el quinto, pero Gibran Lajud evitó una goleada más escandalosa.

Con este resultado, los Tuzos se recuperaron después de dos derrotas consecutivas y alcanzaron la cuarta posición en la clasificación, con 17 unidades.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?