Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guard1anes 2020: Atlas, en busca de regularidad contra la adversidad

Por: Futbol Total 19 Jul 2020

Guard1anes 2020: Atlas, en busca de regularidad contra la adversidad

Los rojinegros no han tenido buenas campañas últimamente, pero la directiva confió en la continuidad de Rafael Puente para salir adelante

A pesar de que los resultados no lo acompañaron el semestre pasado, la directiva decidió darle la confianza a Rafael Puente Jr. para el Guard1anes 2020. El joven estratega no ha sido del agrado de la afición rojinegra, por lo que tendrá que responder pronto en la cancha para hacer frente a las críticas.

Este video te puede interesar

Puente del Río generó ilusión a su llegada, pero en cinco partidos que dirigió no respondió con los resultados esperados. El técnico perdió tres partidos seguidos y solo ganó contra el Toluca antes de la pausa por la pandemia del coronavirus. Ello provocó que la afición pidiera otro cambio de técnico, pero la directiva apostó por la continuidad.

La situación en el banquillo no es la única que tiene molestos a los seguidores del Atlas. El armado del equipo previo al Guard1anes 2020 no fue como se esperaba, pues se cayeron los fichajes esperados de Jeison Lucumí y Diego Valdés. Además, la llegada de Renato Ibarra no fue bien recibida por la polémica que rodea al jugador.

Por ello, los rojinegros tendrán que enfrentarse a más de un factor adverso en el próximo torneo. Rafael Puente tendrá que confiar en que tuvo pocas salidas de peso, para que con la continuidad del plantel sí encontrarán regularidad y confianza para llegar a Liguilla.

Refuerzos

  • El refuerzo más relevante del Atlas fue Víctor Malcorra, quien no salió de la mejor manera de Pumas pero que fue uno de los mejores asistidores el año pasado. Además, en pretemporada el argentino fue de los que mejor se vio con el equipo por lo que su fichaje ha generado altas expectativas.
  • Además, incorporaron dos elementos procedentes del Tampico, Ediyairth Ortega y Armando Escobar. El primero disputó 7 partidos en el Ascenso MX el semestre pasado, mientras que el segundo se perdió dos.
  • El cuarto refuerzo fue más polémica, pues se trata de Renato Ibarra. El ecuatoriano salió de América, tras las acusaciones de golpear a su esposa, por lo que un sector de la afición no recibió su contratación.

Bajas

  • Ulises Cardona fue, probablemente, la baja más relevante del Atlas. El volante fue uno de los más regulares en los últimos años con los rojinegros, pero no entró en planes del cuerpo técnico y salió a Tigres.
  • Manuel Balda e Ismael Govea salieron a Santos. En el caso de primero, solamente jugó un partido en el Clausura 2020; mientras que el segundo sí era más regular pero la directiva decidió que saliera al otro equipo de Grupo Orlegi.
  • Israel Reyes y Daniel Aguilar son las últimas dos salidas de Atlas, que llegaron al Puebla.

DT con necesidad de despuntar

Cuando Puente llegó al banquillo del Atlas, lo hizo con una racha de cinco partidos sin ganar. Al frente de los rojinegros, el ritmo del técnico no mejoró y perdió tres partidos seguidos antes de lograr el triunfo frente al Toluca. El joven estratega ha mostrado cualidades con los Lobos BUAP y Gallos Blancos, pues con los primeros logró el ascenso y con los segundos llegó a Liguilla. No obstante, no ha contado con la regularidad y ante la acumulación de malos resultados lo han cortado, lo que espera no le pase ahora con los Zorros.

Pronóstico

El Atlas tiene 70 años sin ganar un título de Liga y además, más que por pelear títulos, se caracteriza por estar en la pelea por no descender.  De hecho en el pasado Clausura 2020 estaba en el fondo de la tabla de cocientes, por lo que parece difícil que aspiren a Liguilla. En cambio, si llegan a los primeros 10 lugares sería un buen resultado.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News