Los rojinegros no han tenido buenas campañas últimamente, pero la directiva confió en la continuidad de Rafael Puente para salir adelante
A pesar de que los resultados no lo acompañaron el semestre pasado, la directiva decidió darle la confianza a Rafael Puente Jr. para el Guard1anes 2020. El joven estratega no ha sido del agrado de la afición rojinegra, por lo que tendrá que responder pronto en la cancha para hacer frente a las críticas.
Puente del Río generó ilusión a su llegada, pero en cinco partidos que dirigió no respondió con los resultados esperados. El técnico perdió tres partidos seguidos y solo ganó contra el Toluca antes de la pausa por la pandemia del coronavirus. Ello provocó que la afición pidiera otro cambio de técnico, pero la directiva apostó por la continuidad.
La situación en el banquillo no es la única que tiene molestos a los seguidores del Atlas. El armado del equipo previo al Guard1anes 2020 no fue como se esperaba, pues se cayeron los fichajes esperados de Jeison Lucumí y Diego Valdés. Además, la llegada de Renato Ibarra no fue bien recibida por la polémica que rodea al jugador.
Por ello, los rojinegros tendrán que enfrentarse a más de un factor adverso en el próximo torneo. Rafael Puente tendrá que confiar en que tuvo pocas salidas de peso, para que con la continuidad del plantel sí encontrarán regularidad y confianza para llegar a Liguilla.
Cuando Puente llegó al banquillo del Atlas, lo hizo con una racha de cinco partidos sin ganar. Al frente de los rojinegros, el ritmo del técnico no mejoró y perdió tres partidos seguidos antes de lograr el triunfo frente al Toluca. El joven estratega ha mostrado cualidades con los Lobos BUAP y Gallos Blancos, pues con los primeros logró el ascenso y con los segundos llegó a Liguilla. No obstante, no ha contado con la regularidad y ante la acumulación de malos resultados lo han cortado, lo que espera no le pase ahora con los Zorros.
El Atlas tiene 70 años sin ganar un título de Liga y además, más que por pelear títulos, se caracteriza por estar en la pelea por no descender. De hecho en el pasado Clausura 2020 estaba en el fondo de la tabla de cocientes, por lo que parece difícil que aspiren a Liguilla. En cambio, si llegan a los primeros 10 lugares sería un buen resultado.