Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guard1anes 2020: Cruz Azul, ilusionados con romper la sequía de títulos

Por: Ana Spindola 20 Jul 2020

Guard1anes 2020: Cruz Azul, ilusionados con romper la sequía de títulos

La Máquina mantiene el buen ritmo que tuvo en el Clausura 2020, por lo que hay gran ilusión de que se pueda ganar el título de Liga MX

La Máquina de Cruz Azul llega al Apertura 2020 con mucha ilusión de finalizar su racha de 23 años sin ganar un campeonato de liga. Además de tener un plantel sólido en todas las líneas, los cementeros mantienen el buen ritmo que demostraron en el Clausura 2020.

Este video te puede interesar

Desde la Jornada 2 ante Atlético San Luis, Cruz Azul no conoce la derrota e incluso en la pretemporada, durante la Copa GNP por México, mantuvo el buen ritmo. Por ello parece que estará entre los clasificados a Liguilla, pero será en esa instancia donde tengan que demostrar que han dejado atrás los fantasmas del pasado.

En el Clausura 2020, los dirigidos por Robert Dante Siboldi llegaron a la primera posición de la tabla después de 10 jornadas. Aunque perdieron sus dos primeros juegos, ganaron 7 y empataron uno. De hecho, contando los compromisos de la Liga de Campeones de la Concacaf, sumaron 8 triunfos consecutivos antes de la interrupción por la pandemia del COVID-19.

Con solo dos bajas y dos incorporaciones por el momento, la Máquina mantiene la base del equipo del semestre pasado. De ahí destaca Jonathan Rodríguez, quien terminó como líder de goleo en el Clausura 2020 y que llamó la atención en clubes europeos, pero que de momento se mantiene en el equipo y será pieza clave en la búsqueda del título.

Refuerzos

  • Hasta el momento, el equipo de la Noria se ha reforzado con el mediocampista Ignacio Rivero, quien llega a préstamo procedente de Xolos de Tijuana y será una opción más para la generación de juego, ya sea como mediocentro o por las bandas.
  • Por otra parte, anunciaron la llegada de Joaquín ‘Shaggy’ Martínez, quien puede jugar por ambas bandas e incluso en el medio campo.

Bajas

  • El portero Guillermo Allison, quien desde diciembre pasado pidió su salida del equipo, llegó al Cancún FC, donde estará bajo la dirección técnica de Christian Giménez.
  • Debido al exceso de delanteros, Lucas Passerini salió en préstamo al Necaxa, pero la intención de Cruz Azul sería que regrese en diciembre.

DT con paso ganador

A pesar de que su llegada no se dio en las mejores circunstancias, Robert Dante Siboldi ha logrado buenos resultados con los de la Noria. En el Apertura 2019 no pudo levantar al equipo después de los malos resultados, pero en el Clausura 2020 logró una racha de 8 partidos sin perder en Liga MX, 10 en general. Con ello está a 3 de la marca de partidos oficiales sin derrota que logró Paco Jémez en el Apertura 2017.

Pronóstico

Independientemente de los 23 años sin ganar un título de Liga, Cruz Azul es de los equipos que siempre está obligado a buscar el protagonismo en el torneo. Junto con Rayados de Monterrey, Tigres UANL y América, la Máquina es de los que tendrá que estar entre los primeros cuatro lugares de clasificación y además se puede pronosticar que lleguen a semifinales.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News