Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guard1anes 2020: Mazatlán FC, a legitimar la nueva franquicia

Por: Futbol Total 21 Jul 2020

Guard1anes 2020: Mazatlán FC, a legitimar la nueva franquicia

El principal objetivo de la nueva franquicia será legitimar su presencia en Primera División, luego de cómo se dio la mudanza de Monarcas

Mazatlán FC tendrá los reflectores en el torneo Apertura 2020 por la polémica que provocó su origen. Tras la mudanza de Monarcas Morelia, los sinaloenses necesitarán lograr buenos resultados para no ser una más de las franquicias en la Liga MX que no logran consolidarse.

Este video te puede interesar

El equipo morado hizo su presentación oficial con una campaña que se consideró agresiva, metiéndose con otros clubes e incluso comentaristas y analistas. Con el mensaje “Quien se quiera quedar en el barco, bienvenido a bordo, quien no, favor de tirarse por la borda”, pretendieron acallar las críticas que generó la desaparición de Monarcas.

Sin embargo, la estrategia se volteó contra del propio equipo, pues dentro de la cancha no han mostrado la misma fuerza que se vio en redes. Los dirigidos por Francisco Palencia no ganaron ninguno de sus partidos de pretemporada y necesitaron 262 minutos para marcar por primera vez.

En este contexto, para Mazatlán FC será fundamental mejorar el accionar y que las victorias lleguen a lo largo del torneo. De lo contrario, sin la posibilidad de ir al estadio y sin ver buenos resultados, parece difícil que los sinaloenses logren forjar una identidad con el nuevo equipo.

Refuerzos

  • El equipo se conformó con jugadores del extinto Monarcas Morelia, pero llegaron jugadores provenientes del Ascensos MX como Ricardo Marín, proveniente de Celaya; Manuel Pérez, de Mineros de Zacatecas, e Iván Moreno, de Zacatepec.
  • El fichaje más relevante de los sinaloenses es el joven chileno Nicolás Díaz, cuya contratación se cerró antes de la mudanza de la franquicia y que es un buen prospecto.

Bajas

  • La principal baja de Mazatlán FC es la de Sebastián Vegas, quien se convirtió en uno de las principales apuestas de Rayados de Monterrey.
  • Uno de los jugadores que se ganó el cariño de la afición en Morelia por su entrega fue Joaquín ‘Shaggy’ Martínez, quien no continuó en el proyecto en Sinaloa y llegó a Cruz Azul.
  • Gabriel Achilier cumplía con su labor en la zaga defensiva de Monarcas. No obstante, tras la finalización de su contrato actualmente se encuentra sin equipo.

Tercera prueba para el técnico

Francisco Palencia es uno de los jóvenes estrategas que están iniciando su carrera en México pero que no ha logrado consolidarse. Con los Pumas, en sus inicios como técnico, el ex delantero no logró buenos resultados con el equipo universitario. Por otra parte, con Lobos BUAP no le había ido tan mal pero el equipo licántropo desapareció y no pudo darle continuidad a su trabajo.

Pronóstico

Como proyecto nuevo, el primer objetivo de los sinaloenses tendrá que ser el de ganarse a la afición a pesar de la distancia. Mazatlán FC deberá buscar la identidad con la gente a pesar de que no puedan conectar con ellos en el estadio. En lo deportivo, si logran conectar con la idea de Palencia podrían ser de los clubes que peleen el lugar 12 de la clasificación para entrar al repechaje.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News