Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guard1anes 2020: Monterrey y la segunda oportunidad del campeón

Por: Futbol Total 19 Jul 2020

Guard1anes 2020: Monterrey y la segunda oportunidad del campeón

Monterrey busca defender el título del último campeón de la Liga MX de una mejor forma que en el Clausura 2020, torneo en el que terminaron en último lugar.

Los Rayados de Monterrey llegan al torneo Guard1anes 2020 con la encomienda de defender la corona del último campeón, pues en el Clausura 2020, cancelado por la pandemia del coronavirus, no habían tenido la regularidad que se esperaba del equipo que hizo un gran papel en la última edición del Mundial de Clubes, en donde cayeron en la semifinal contra el Liverpool, con un gol de último minuto anotado por Roberto Firmino.

Este video te puede interesar

El torneo Clausura 2020 se suspendió luego de 10 jornadas jugadas, en las que el equipo regio obtuvo un balance de 5 partidos empatados, 5 perdidos y ningún juego ganado, anotaron 10 goles y recibieron 17, lo que los llevó al último lugar de la tabla general y con muy pocas esperanzas de alcanzar la liguilla.

Monterrey se encaminaba a ser el peor campeón defensor de la historia de los torneos cortos, pero no tuvo la oportunidad de finalizar el torneo para comparar sus resultados con los de Pumas después de su bicampeonato en el Clausura y Apertura 2004. El club de la UNAM terminó el siguiente torneo en el lugar 16, con solo14 puntos después de 17 partidos jugados.

Los Rayados no pudieron enderezar el camino, aunque fueron capaces de llegar a la final de la Copa MX contra Tijuana, que se jugará el 16 de septiembre en el estadio Caliente y el 23 de septiembre en el estadio BBVA.

La escuadra norteña necesita potenciar a sus talentos como Carlos Rodríguez y llevarlos a su mejor nivel si aspira al campeonato, para así encontrar un equilibrio en el mediocampo y en el estilo que Antonio Mohamed implementó y desarrolló al final del torneo en el que fueron campeones.  Además debe explotar el recurso que utilizó en el partido contra el Liverpool, en donde, en palabras del Turco para el sitio enganche.com.ar., “la estrategia fue recuperar y atacar, sabíamos cómo hacerlo cómo defendernos”.

Refuerzos

  • Hugo González vuelve a Monterrey luego de su paso por el Necaxa y tras la salida del guardameta argentino, Marcelo Barovero. El mexicano de 29 años disputó 3 torneos en su primer etapa con los regios (Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018) jugó más de 50 partidos y consiguió un título de Copa MX.
  • Sebastán Vegas, proveniente del Mazatlán FC, llega al equipo de Nuevo León a cubrir el puesto de José María Basanta en la parte defensiva del Monterrey.

Bajas

  • Con el retiro de José María Basanta, después de más de una década en el club, el Monterrey se vio obligado a buscar a un defensor central líder que cubriera el lugar que el argentino dejó y, eventualmente, el que César Montes dejará cuando parta a Europa.
  • El ex arquero del River Plate, Marcelo Barovero se fue a la  Segunda División “B” de España y orilló a los regios a buscar opciones para proteger el arco de “La Pandilla”.
  • Leonel Vangioni no renovó su contrato con los Rayados y el lateral argentino está en busca de un nuevo club, sus intenciones son permanecer en México. Según TransferMarkt, su valor aproximado es de 1.4 millones de Euros.

Sueño de selección

Recientemente Antonio Mohamed declaró que su sueño es dirigir a la Selección mexicana o argentina, luego del título conseguido en el Clausura 2020 se siente con la capacidad y conocimiento necesarios para enfrentar al reto de comandar a alguna selección: “si el Tata Martino no sigue, sería un objetivo”, declaró para Super Mitre.

Pronóstico

El Monterrey necesita recuperar el nivel que mostró a finales del 2019, para así refrendar su campeonato y enmendar la poca efectividad que se tuvo en el torneo Clausura 2020. Antonio Mohamed tendrá que poner a prueba de nueva cuenta su capacidad si busca alcanzar un nuevo título. Se espera que bajo estos argumentos, Monterrey llegue a SEMIFINALES en el torneo Guard1anes 2020.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News