Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guard1anes 2020: Necaxa, en busca de regresar a Liguilla

Por: Futbol Total 22 Jul 2020

Guard1anes 2020: Necaxa, en busca de regresar a Liguilla

Los Rayos fueron protagonistas en el Apertura 2019 pero en el Clausura 2020 vinieron a menos, por lo que ahora buscarán regresar a Liguilla

En el pasado Apertura 2019, los Rayos fueron uno de los equipos protagonistas pero al siguiente semestre vinieron a menos. Sin embargo, ahora buscarán regresar a los primeros puestos con una delantera renovada y un técnico que ya tuvo un primer semestre de prueba para trabajar con el grupo.

Este video te puede interesar

El equipo de Aguascalientes se ha caracterizado por traer jugadores de vocación ofensiva y posteriormente venderlos más caro. Es el caso de Carlos González y Roberto Alvarado, quienes se fueron a Pumas y Cruz Azul, respectivamente. En esta ocasión, quien salió fue Mauro Quiroga, que ahora defenderá los colores del Atlético San Luis.

Por otra parte, el Necaxa tuvo varias incorporaciones por lo que tendrán un plantel renovado de cara a la siguiente campaña. Entre sus refuerzos más interesantes se encuentran los atacantes Joao Rodríguez y Lucas Passerini, este último procedente de Cruz Azul y que buscará sumar más minutos en la Liga MX.

Además, tendrán el regreso de jugadores que se encontraban en préstamo como Martín Barragán y otros fichajes como el experimentado David Cabrera, quien no salió de la mejor manera en Pumas. Con ellos, Alfonso Sosa buscará la clasificación a la Liguilla.

Refuerzos

  • En total, los Rayos tuvo 12 incorporaciones, pero de los más destacados es Lucas Passerini. El delantero no tuvo mucha oportunidad de mostrarse con Cruz Azul y ahora buscará demostrar su valía.
  • Otro fichaje interesante es Joao Rodríguez. El colombiano llegó libre a Necaxa tras su paso en el Córdoba de Argentina. El extremo realizó pruebas en Chelsea y ha generado altas expectativas con su llegada.
  • La llegada de Alejandro Zendejas y David Cabrera, de Chivas y Pumas respectivamente, también potenciará el ataque de los Rayos.

Bajas

  • En total, el Necaxa tuvo 10 bajas, pero la principal es la de Mauro Quiroga. El delantero fue el principal pilar del ataque de los de Aguascalientes, por lo que es probable que en las primeras jornadas se les eche de menos.
  • Por otra parte, la salida de Yosgart Gutiérrez y Hugo González dejaron un vacío importante en la portería. Sin embargo, con Luis Ángel Malagón, quien destacó en Monarcas Morelia, y Sebastián Fassi, Necaxa apostará por arqueros jóvenes.

DT con experiencia de hacer poco con mucho

A pesar de lo limitado que es el presupuesto para el Necaxa, tienen al frente un entrenador que sabe sacar lo mejor de los pocos elementos con los que cuenta. Alfonso Sosa, que logró el ascenso con el Atlético San Luis, sabe lo que es trabajar con un presupuesto limitado y dar resultados, por lo que no es un nuevo reto para él.

Pronóstico

A pesar de que tuvo una renovación fuerte en el plantel, y la salida de elementos importantes, los Rayos tienen buenos jugadores en su plantel. Además, con la experiencia de Alfonso Sosa parece lógico que el equipo llegue a la Liguilla. Por ello, el pronóstico es que por lo menos al Repechaje logra meterse el equipo hidrocálido.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News