Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guard1anes 2020: Tigres, la letalidad de Gignac y su nuevo cómplice

Por: Futbol Total 19 Jul 2020

Guard1anes 2020: Tigres, la letalidad de Gignac y su nuevo cómplice

Leo Fernández se incorporó a las filas de los Tigres y buscará convertirse en el compañero ideal de Gignac.

Los Tigres han conseguido 4 campeonatos de liga desde la contratación de André Pierre Gignac; un bombazo que cambió la historia del club. Llegó procedente del equipo francés Olympique de Marsella y con sus actuaciones se ganó rápidamente a la afición del Volcán. En cinco años se convirtió en el máximo goleador del club con 126 anotaciones, esto previo al torneo Guard1anes 2020.

Este video te puede interesar.

Con la llegada de Leo Fernández, Ricardo Ferretti cuenta con la oportunidad de elaborar una propuesta más agresiva y constante, ya que generalmente los Tigres inician los torneos con paso flojo y aprietan rumbo al final de la competencia. El joven uruguayo puede convertirse en el cómplice ideal de Gignac, un solo elemento como Fernández en el mediocampo brinda una gran baraja de posibilidades que se pueden unir con las características del francés y el resto del ataque.

Los felinos finalizaron el Clausura 2020, cancelado por el COVID-19, con 14 puntos en 10 partidos; 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas, además de 13 goles anotados (8 de André Pierre) y 10 recibidos.

Hay que recordar que el último campeonato de los dirigidos por el Tuca se dio en el Clausura 2019. Además está pendiente el título internacional que se le exige a una institución tan poderosa como lo es la de la Universidad Autónoma de Nuevo León y por ello buscarán coronarse en el torneo de campeones de la CONCACAF 2020; se encuentran en cuartos de final y ganaron el partido de ida contra New York City 1-0.

Refuerzos

  • Leo Fernández participó con los Tigres en la pretemporada del torneo Apertura 2019, no lo consideraron y se fue cedido a la Universidad de Chile. Regresó a México para el Clausura 2020 con Toluca donde desplegó su mejor nivel, anotando 8 goles en las 10 jornadas que se disputaron, los mismos que Gignac. Terminó su préstamo con los Diablos Rojos y se une de nueva cuenta a los Tigres, para conformar con el francés una nueva dupla letal en el futbol mexicano.
  • Ulises Cardona se incorpora a las filas del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, llega del Atlas como préstamo y cuenta con apenas 21 años, otra buena alternativa en la media cancha de los Tigres. El mexicano ya ha tenido participaciones con selecciones menores, incluso logró un subcampeonato en el Torneo Esperanzas de Toulon en el 2018.

Bajas

  • Jürgen Damm, después de 5 años, 4 títulos con los felinos y solo 13 goles anotados, Damm llega a la MLS como agente libre con el Atlanta United, por una cifra cercana a los 2.4 millones de euros.
  • Enner Valencia llegó a la UANL proveniente del West Ham, disputó 5 torneos de Liga MxMcon los Tigres y anotó 34 goles. El rendimiento de Valencia no fue el esperado, ahora está en busca de un nuevo equipo como agente libre y hay interés de equipos de la MLS y del Galatasaray de Turquía.

Título internacional pendiente

Ricardo Ferretti se ha coronado 7 veces como entrenador en clubes mexicanos: una vez con Guadalajara, una con Pumas y cinco con los Tigres de la UANL, todavía no consigue un título internacional para redondear su carrera como entrenador. Gignac fue fichado en el 2015 para buscar el título de la Copa Libertadores, los Tigres llegaron a la final de la máxima competencia de clubes en América y la perdieron contra River Plate 3-0.

En 2019 los felinos quedaron cerca del título de la CONCACAF que les fue arrebatado por el acérrimo rival: Monterrey, con un marcador global de 2-1. Después del parón por el COVID-19, el campeonato de CONCACAF de este año debe continuar; Ferretti y sus jugadores tienen una nueva oportunidad de coronarse en un torneo internacional.

'Tuca' Ferretti NO dejaría la dirección técnica de Tigres -

Pronóstico

Los Tigres del Tuca se convirtieron en un equipo de época, su letalidad en las instancias finales de la Liga MX los vuelven rivales a temer y un serio candidato al título cada año. Con la llegada de Fernández y la adaptación que ha tenido el uruguayo, se piensa que los Tigres pueden alcanzar la FINAL del torneo Guard1anes 2020.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News