Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guard1anes 2020: Tijuana, Guede y la renovación en la jauría

Por: Futbol Total 20 Jul 2020

Guard1anes 2020: Tijuana, Guede y la renovación en la jauría

Tijuana reconstruyó su plantel en busca de un mejor desempeño en la Liga MX.

Los Xolos de Tijuana realizaron una reestructura en todo el plantel para disputar el torneo Guard1anes 2020, incorporaron a nuevos jugadores en todas las líneas de la cancha, 10 de ellos llegaron del Querétaro.

Este video te puede interesar

Gustavo Quinteros dejó la dirección técnica y Pablo Guede estará al mando de este nuevo proyecto que buscará darle a los Xolos la fortaleza, letalidad y rapidez que les caracterizaron durante un tiempo.  Guede llega a la frontera luego de haber dirigido a los Monarcas de Morelia, donde estuvo un año, dirigió 33 encuentros y ganó 11 de ellos, su estilo se caracterizó por ser vertical y por la constante penetración a la línea defensiva rival con pases a los espacios.

El club de la frontera logró el campeonato de liga en el torneo Apertura 2012 ante Toluca, en una final inolvidable: Duvier Riascos era imparable. Fue tan bueno el desempeño de los Xolos que llegaron a cuartos de final de la Copa Libertadores en el 2013, en donde cayeron ante el Atlético de Mineiro que se coronaría ese mismo torneo con Ronaldinho como uno de los referentes.

Una de las mayores ventajas del Tijuana es su cancha, probablemente este torneo no cuente con aficionados, pero el césped sintético siempre complica a los rivales y Guede, ya con experiencia en el futbol mexicano, deberá utilizar este recurso a su favor para sacar el máximo provecho.

Los Xolos finalizaron el torneo Clausura 2020 con 9 puntos: 2 juegos ganados, 3 empatados y 5 perdidos, para colocarse en el lugar 16 de la tabla general, solo por encima de Monterrey y Atlas; por eso la reestructuración completa, para aspirar a un mejor torneo. Tijuana no accede a la liguilla desde el clausura 2019, donde finalizó octavo con 28 puntos.

Refuerzos

  • Jonathan Orozco dejó la comarca lagunera y se une a los Xolos. El experimentado guardameta mexicano de 34 años podría pasar su última etapa como futbolista en Tijuana y sigue siendo garantía en el arco.
  • Ariel Nahuelpán volvió a los Xolos después de unos meses en Querétaro, donde ni siquiera pudo completar un torneo debido al COVID-19. Ésta es la segunda etapa del argentino en Tijuana, en la primera disputó el Clausura y Apertura 2019 y marcó 10 goles.
  • Marcel Ruiz se incorporó a su segundo equipo en el máximo circuito del futbol mexicano. El joven mediocampista es una de las promesas de México y en Tijuana buscará un título y experiencia que le permitan crecer como futbolista para alcanzar el sueño Europeo. Marcel ya ha jugado en categorías inferiores de la Selección Mexicana, consiguió el tercer lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2019.
  • Luis Fuentes dejó a las Águilas de América tras unos meses para incorporarse por segunda ocasión a Tijuana. A sus 33 años ha conseguido 2 títulos de liga y aportará experiencia al cuadro de Guede.
  • José Enrique Angulo volverá a jugar, ahora con los Xolos, luego de 4 años de suspensión por dopaje.

Clifford Aboagye, Jimmy Gómez, Jordi Cortizo, Jorge Aguilar, Paolo Yrizar, Benny Díaz, Betsiel Hernández y Gerson Vázquez también llegaron a reforzar a los fronterizos, todos del Querétaro.

Bajas

  • Ignacio Rivero el jugador uruguayo llegó a la máquina celeste para reforzar a un plantel al que Siboldi ya le ha dado forma. Puede jugar en distintas posiciones; lateral por izquierda, lateral por derecha, en el centro del campo o en el sector derecho del mediocampo. Representará una buena alternativa para Cruz azul y puede ser combinado con otros jugadores que manejan varios sectores de la cancha, como Yotún y Romo.
  • Gibrán Lajúd. Después de 5 años en Tijuana, el arquero mexicano de 26 años partió a Santos laguna para cubrir el puesto que dejó Jonathan Orozco y buscará su primer título de liga con la escuadra de Torreón.
  • Ángel Sepúlveda salió de Tijuana y vivirá su segunda etapa con los Gallos blancos de Querétaro, donde estuvo de 2014 a 2017, anotó 16 goles y asistió en 11 ocasiones en 107 partidos disputados.

DT con nueva oportunidad en México

Pablo Guede es el encargado de dirigir este nuevo proyecto en el club Tijuana, ya tiene experiencia en el futbol mexicano y la puede utilizar a su favor, pero es necesario que amplíe su conocimiento en esta segunda oportunidad. Necesita acomodar todas las piezas a su favor e inyectar carácter y verticalidad en todo el equipo si quiere ser campeón de la Liga MX.

Pronóstico

Con una buena estrategia y adaptación, Pablo Guede y sus jugadores pueden clasificar a la LIGUILLA del torneo Guard1anes 2020, posiblemente en sexto o séptimo lugar. Ya en esas instancias todo dependerá de cómo se acoplen los futbolistas entre ellos para continuar en a semifinales y, eventualmente, una final.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News