Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guido Rodríguez elegido el mejor del Apertura 2018

Por: Ana Spindola 30 Dic 2018

Guido Rodríguez elegido el mejor del Apertura 2018

Reconocimiento al mejor del semestre

El mediocampista de las Águilas del América, Guido Rodríguez, fue elegido como el mejor jugador del Apertura 2018 por la Liga MX. Por medio de Twitter, la Liga destacó el aporte del argentino y lo consideró un jugador inamovible en el esquema de Miguel Herrera.

Rodríguez fue pieza fundamental para que América se coronara en el Apertura 2018. En la fase regular del certamen, el contención disputó mil 530 minutos en 17 juegos, todos ellos como titular, y marcó cuatro goles.

En Liguilla inició y jugó los 90 partidos de los seis encuentros jugados y anotó un gol. Además, en total en todo el torneo fue el mejor contención con 159 balones recuperados y 736 pases efectivos.

Rodríguez llegó al América proveniente de Xolos de Tijuana, previo al arranque del Apertura 2017. Desde su llegada, el mediocampista tuvo actividad constante con el conjunto de Coapa pero fue hasta el más reciente torneo que se convirtió en titular indiscutible.

Además, en un año y medio con las Águilas el argentino incrementó su valor de mercado de 4.5 millones de euros a 7.5, de acuerdo con el portal Transfermarkt.

Junto con el resto de los extranjeros del equipo, Rodríguez sigue de vacaciones y reportará con el América hasta después de las fiestas de Año Nuevo. Las Águilas solicitaron permiso para posponer su arranque del Clausura 2019, por lo que será hasta la Jornada 2 cuando el campeón debute en su visita al Atlas de Guadalajara.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News