Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Gullit’ nunca fue figura del Tri y perdería su oportunidad en el Ascenso MX

Por: Futbol Total 15 Abr 2020

‘Gullit’ nunca fue figura del Tri y perdería su oportunidad en el Ascenso MX

Gullit Peña buscaba retomar su nivel en el Ascenso MX con Correcaminos pero ahora perdería esa oportunidad con la desaparición del circuito

Carlos Peña era uno de los jugadores que se pensaba brillarían con la Selección Mexicana. Su talento mostrado con el León lo convirtió en una de las futuras figuras del Tri. Sin embargo, nunca logró consolidarse y ahora la oportunidad de continuar su carrera se esfuma con la posible desaparición del Ascenso MX.

Este video te puede interesar

El mediocampista fue una de las sorpresas en la convocatoria de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014. Sin embargo, no brilló en el certamen y posteriormente tuvo prácticamente nulas participaciones en el equipo Tricolor. A nivel de clubes, solamente destacó con el León mientras que en otros equipos de la Liga MX y Europa no destacó.

Figura en León y el declive tras su salida a Chivas

Aunque se formó y debutó con el Pachuca, donde brilló el ‘Gullit’ Peña fue con León. A lado de Luis ‘Chapito Montes, brilló con la Fiera y ambos llegaron juntos a la Selección Mexicana. Sin embargo, el declive empezó cuando se concretó su traspaso a las Chivas en 2016, donde no logró brillar de la misma manera.

Revelan cuánto gastaba 'Gullit' Peña en sus fiestas

Con el Rebaño, el ‘Gullit’ estuvo bajo la dirección de Matías Almeyda y luego de 43 partidos, en los que marcó 8 goles, se fue. Regresó al León en el Clausura 2017 donde nuevamente empezó a destacar, por lo que emigró al Rangers con Pedro Caixinha. El portugués le dio oportunidad de jugar y luego de dejar al club escosés se lo llevó a Cruz Azul en calidad de préstamo.

No obstante, sus problemas con el alcohol y la fiesta lo alejaron de los celestes seis meses después. El Necaxa fue el último equipo en la Liga MX que le dio oportunidad a Peña en el 2018, pero antes de que terminara el torneo lo dieron de baja.

Regreso a Europa y llegada al Ascenso MX

Tras su paso por los Rayos, ‘Gullit’ regresó a Europa con el Rangers, pero salió porque no entró más en planes del cuerpo técnico. Llegó entonces al GKS Tychy en la Segunda División de Polonia, de donde salió envuelto en polémica por incumplimiento de contrato. Sin embargo, recibió una nueva oportunidad con Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas.

En lo que iba del Clausura 2020, Peña había jugado 745 minutos en 7 partidos, 5 de ellos como titular. Ahora su futuro está en la incertidumbre y con la desaparición del Ascenso MX podrían terminarse sus oportunidades de seguir su carrera.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News