Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Hacienda investiga a José Luis Higura, exdirectivo de Chivas

Por: Futbol Total 09 Nov 2020

Hacienda investiga a José Luis Higura, exdirectivo de Chivas

El exdirectivo de Chivas, y ahora propietario de Atlético Morelia, estaría en investigación por su relación con una red de empresas fantasmas

José Luis Higuera, exdirectivo de Chivas y actual propietario del Atlético Morelia, estaría involucrado en una red de empresas fantasmas, razón por la cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habría iniciado una investigación para confirmar su participación en las operaciones de estas empresas.

Este video te puede interesar

Lo anterior de acuerdo con el diario Reforma, el cual señaló que además de Higuera está en investigación Manuel Ignacio Vejarano Restrepo, dueño de las clínicas Láser Vision. La investigación incluye la ruta de depósitos, transferencias y nombres de personas, físicas o morales, que presuntamente realizaron operaciones a través de las empresas fantasmas.

El medio mencionado señaló que Hacienda detectó una red de 324 manufactureras, la cual se utilizó en 6 esquemas de simulación, con los cuales empresas reales hicieron movimientos millonarios a empresas fantasmas. En los esquemas se identificaron los nombres: Chiva o José Luis Higuera Berbier; Visión o Manuel Ignacio Vejarano Restrepo; MAU o Mauricio Aramburo Sánchez; Ganaderos o Pérez Salazar; SAFARI o León de la Barra de la Garza Evia, y CASCATTA o PAB.

Algunas de las empresas involucradas en la red ya estaban bajo investigación de Hacienda y de hecho la tercera parte de las empresas que tuvieron operaciones financieras con Láser Visión, presentaron un amparo el pasado 2 de septiembre en contra del embargo de sus cuentas bancarias. No obstante, el amparo fue rechazado. , aunque un Juez les negó la suspensión

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News