Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Héctor Moreno quedaría libre, ¿en qué equipos de la Liga MX encajaría?

Por: Futbol Total 22 May 2021

Héctor Moreno quedaría libre, ¿en qué equipos de la Liga MX encajaría?

El defensa no continuaría más su contrato con el Al-Gharafa en Qatar y podría ser un refuerzo relevante para algunos clubes en la Liga MX

Las principales ligas alrededor del mundo están llegando a su fin y con ello el mercado de fichajes comienza a moverse y los rumores comienzan a circular. En ese contexto, un jugador que estar por quedar libre es Héctor Moreno y aunque su futuro es incierto, hay algunos clubes de la Liga MX en donde podría encajar.

Este video te puede interesar

El defensa sinaloenses no activará de manera automática su tercer año con el Al-Gharafa, por lo que quedará libre. A los 33 años, sería un refuerzo relevante para cualquie requipo sin necesidad de que se pague una cláusula de rescisión. Sin embargo, su alto salario podría ser un problema, pues de acuerdo con reportes extraoficiales, recibe cerca de dos millones de dólares. 

Por ello, el destino del zaguero podría estar en la MLS y no en México, donde pocos clubes tienen el capital económico para poder cubrir altos sueldos, a menos que logren darle salida a otros futbolistas.

Rayados de Monterrey

Hasta el momento no hay rumores de que la Pandilla busque al zaguero. Sin embargo, en 2020 se dijo que el club estaba interesado en el canterano de los Pumas, pero no se concretó el traspaso.

Ahora, con la salida de Nicolás Sánchez y sin cláusula de rescisión por Moreno, el mexicano podría ser una alternativa para reforzar la defensa a lado de César Montes, aunque los dos suelen jugar por izquierda.

América

Las Águilas también han estado entre los clubes interesados en Moreno en el pasado y ahora podrían aprovechar que no tendrían que pagar una cláusula para buscarlo como una pieza en la renovación del plantel.

Aunque el sobrecupo de centrales sería un problema para las Águilas, pues actualmente cuentan con Emanuel Aguilera, Bruno Valdez y Sebastián Cáceres. De los tres, el primero finaliza contrato en diciembre y si sale liberaría un espacio de extranjeros, que es uno de los problemas que deberá atender Coapa.

Tigres

Los de la UANL no han manifestado interés en Moreno en años recientes, pero son un club que tendría el capital para poder ofrecerle un buen salario. Con la llegada de Miguel Herrera al banquillo, podría ser una opción para la zaga, donde jugaría con Carlos Salcedo Diego Reyes, con quienes ya ha compartido en la Selección Mexicana.

Pumas

En su momento, Moreno reconoció que de volver a México, el club en el que le interesaría jugar es en los Pumas, de donde surgió el defensa. No obstante, de parte de los universitarios nunca han surgido rumores sobre un interés de repatriar a su canterano.

Actualmente, tienen una central fuerte con Johan Vásquez Nicolás Freiré, además de que, según se dice, el presupuesto de los Pumas no es alto, por lo que difícilmente podrían pagar un salario alto como el de Moreno.

Chivas

En marzo pasado surgieron rumores de que el Rebaño estaba dispuesto a “abrir la cartera” para hacerle un espacio a Moreno en el plantel. Los rojiblancos tienen todavía adeudos por el fichaje de jugadores como Uriel Antuna, Jesús Angulo, entre otros, pero en el caso del defensa no tendrían que pagar cláusula y su salario sería el detalle a revisar.

Gilberto Sepúlveda es titular en el esquema de Víctor Manuel Vucetich, mientras que Hiram Mier ha sido irregular por las lesiones. Finalmente, a Antonio Briseño lo repatriaron hace dos años y no ha logrado consolidarse en el Rebaño.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News