Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Henry Martín todavía puede ir a Europa? Otros mexicanos ya se han ido pasando los 30 años

Por: Marco Antonio Campuzano 06 Feb 2023

¿Henry Martín todavía puede ir a Europa? Otros mexicanos ya se han ido pasando los 30 años

Henry ya está entre los 10 máximos anotadores mexicanos en la historia del América

Henry Martín vive el mejor momento de su carrera con el América, pero muchos ponen en duda si esto le alcanzaría para ir a Europa, pues ya tiene 30 años. Aunque la oportunidad de emigrar luce complicada, no es imposible. Ya ha habido otros mexicanos que se fueron al ‘viejo continente’ con esa misma edad o inclusive con varios años más.

Este video te puede interesar

En el pasado Apertura 2022, Henry estuvo muy cerca del título de goleo y consiguió 10 tantos. Para el Clausura 2023 busca romper su marca y en tan solo cinco partidos ya tiene 6 dianas, además de 2 asistencias. Es el mejor jugador en ataque del América y el mexicano con más goles en lo que va del año. 

Martín ha comentado que tiene la ilusión de llegar al Mundial de 2026, aunque sabe que la edad será un factor. Para ese entonces tendrá 33 años y esto podría alejarlo de la convocatoria. Sin embargo, si mantiene su buen nivel en los próximos años, no tendrá de qué preocuparse. Un aspecto que podría ayudarlo sería llegar a Europa, pese a que ya supera los 30 años. 

Los mexicanos más veteranos en irse a Europa

Pavel Pardo, 30 años

Luego de haberse consolidado como referente del América, Pavel Pardo se fue al Stuttgart de la Bundesliga en el 2006. Se afianzó como titular en su primera temporada e incluso ganó el título de liga.

Manuel Vidrio, 30 años

El defensor mexicano fue un referente del Pachuca, club con el que ganó tres títulos de liga. Con su éxito, el Osasuna de España se fijó en él y lo fichó en el 2002. Sin embargo, no pudo triunfar en Europa y una temporada después regresó a los ‘Tuzos’.

Jared Borgetti, 32 años

El trabajo de Borgetti puede ser un ejemplo para Henry Martín. El atacante se afianzó como un histórico de Santos Laguna y después pasó por el Pachuca, equipo con el que también tuvo un buen desempeño. Así, en el 2005 el Bolton de la Premier League se fijó en el y lo fichó por una temporada. Sin embargo, en los 19 partidos que jugó, solamente consiguió dos goles.

Sergio Almaguer, 33 años

El delantero Almaguer tuvo un largo camino por la Liga MX; pasó por equipos como Puebla, Querétaro, Tigres, Correcaminos, Necaxa, Cruz Azul, y después, en el 2002, fichó con el Galatasaray de Turquía. Su aventura fue muy corta, no pudo anotar ningún gol y regresó a México a jugar con Chiapas un año después.

Israel Castro, 35 años

El mexicano más veterano en irse al ‘viejo continente’ es Israel Castro, quien se fue de Chivas al Club Deportivo Toledo de España en el 2016. Estuvo dos años con el Toledo y se retiró con ellos.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1622084971316842496

Con estos antecedentes, Henry Martín todavía puede mantener su sueño de ir a Europa. Aunque claro, los tiempos han cambiado y la mayoría de equipos buscan jugadores jóvenes.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News