Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Herrera tercer entrenador con más partidos en la historia del América

Por: Futbol Total 05 Feb 2020

Herrera tercer entrenador con más partidos en la historia del América

El técnico de las Águilas sigue haciendo historia con el club y recientemente se consolidó como el tercero con más partidos dirigidos

Miguel Herrera se ha consolidado como un entrenador histórico con el América, con el que ha obtenido grandes logros y ha escrito una historia incomparable. Si bien el estratega ha triunfado con otros equipos, es con las Águilas con el equipo que mejor ha logrado acoplarse y es difícil pensar en el ‘Piojo’ sin su relación con el equipo de Coapa. Ahora, en el Clausura 2020 el técnico se posicionó como el tercer entrenador con más partidos dirigidos.

Los equipos europeos que han rechazado a Rodolfo Pizarro

Este video te puede interesar

Tras el juego contra el Puebla, Herrera llegó a 243 partidos dirigidos con el América. El ‘Piojo’ igualó la marca de Carlos Reinoso como tercer entrenador con más partidos en la historia del club. Por delante de ellos se encuentran Rafael Garza Gutiérrez con 295 juegos, seguido por José Antonio Roca con 279. En cuanto a Herrera, suma hasta la fecha 124 victorias, 54 derrotas y 65 empates en dos etapas diferentes en las que ha estado con las Águilas.

El contrato de Herrera finaliza en junio próximo. No obstante, ya está en pláticas con la directiva para renovar. En caso de que se quede, este mismo año el ‘Piojo’ podría alcanzar la marca de José Antonio Roca. En cambio, para alcanzar a Garza Gutiérrez todavía necesitaría finalizar el Clausura 2020 y además un par de torneos más.

Por otra parte, en 9 ocasiones ha llegado hasta la Liguilla con las Águilas y en todas superó la primera fase. Sin embargo, en cinco Liguillas se quedó en semifinales y 4 llegó a la final, de las cuales ganó dos y perdió dos. Hasta la fecha ‘Piojo’ Herrera tiene cuatro títulos oficiales en sus dos etapas con América: Clausura 2013, Apertura 2018, Copa MX 2019 y Campeón de Campeones 2019.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News