Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Higuera consideró como un error llevar a Oribe a Chivas

Por: Staff FT 01 Mar 2021

El antiguo directivo del Rebaño, y que cerró el traspaso de Oribe Peralta, reconoció que fue un error llevarlo al Rebaño, a pesar de que es buen jugador


Higuera consideró como un error llevar a Oribe a Chivas

Oribe Peralta lleva más de un año desde el último gol que marcó con Chivas y luce complicado que esa racha finalice pronto. En el actual torneo Guard1anes 2021, el delantero solo ha disputado 64 minutos en un partido y José Luis Higuera, exdirectivo del Rebaño, reconoció que fue un error fichar al delantero.

Peralta llegó a Chivas en el Apertura 2019 procedente del América y uno de los encargados de cerrar el traspaso fue Higuera. Sin embargo, el ahora presidente del Atlético Morelia reconoció que se precipitó en la decisión, pues aunque reconoció que Oribe es buen jugador y persona, no era lo que necesitaban los rojiblancos.

Este video te puede interesar

“Nos equivocamos, es un gran jugador, una gran persona y esto no quiero que se malentienda, pero como decisión deportiva fue mala; nos ganaron muchas necesidades, muchos temas que teníamos en ese momento”, compartió en entrevista con Mediotiempo. “Habían muchas urgencias y nos ganó la prisa, cosa que no me había pasado antes; todas mis decisiones eran muy pensadas, tranquilas, y esa vez no, teníamos varias presiones y fue una decisión que no era para el modelo exitoso en Chivas”.

El directivo enfatizó que Peralta no debió pasar ni siquiera el primer filtro. No obstante, manifestó que les ganó la necesidad de tener un referente en Chivas. Además, reconoció que él lo propuso pero que la decisión la tomó junto con Amaury Vergara, Mariano Varela y Michel Leaño. 

“Si yo me hubiera detenido a evaluar lo que había pasado con jugadores similares, ninguno había dado resultados; creo que nos ganó la desesperación de tener un referente y de tener un jugador con la jerarquía que tenía Oribe”. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?