Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Higuera el responsable de la crisis en Chivas

Por: Futbol Total 01 Abr 2019

Higuera el responsable de la crisis en Chivas

El directivo no es querido por la afición

Las Chivas de Guadalajara perdieron este domingo contra los Pumas de la UNAM y agudizaron la crisis que vive el equipo. Aunque en la actual campaña ocupan el sitio 11 en la clasificación, a cuatro puntos de zona de Liguilla, para la próxima temporada estarán metidos en problemas de descenso. La directiva tomó la decisión de cesar a José Saturnino Cardozo, sin embargo el técnico no es el único responsable de la crisis del equipo.

Pumas

Las Chivas cayeron contra Pumas y se agudizó su crisis

Este video te puede interesar

Desde mediados del año pasado, cuando se dio un reacomodo en el organigrama del Grupo Omnilife-Chivas, los problemas de los tapatíos no han hecho más que incrementar. Amaury Vergara, hijo del dueño, recibió el nombramiento de vicepresidente del grupo mientras que José Luis Higuera, principal socio de Jorge Vergara, asumió el cargo de director general.

Higuera

Higuera asumió el cargo de director general el año pasado

Desde entonces, Higuera no ha hecho más que hundir al Rebaño en un bache del que difícilmente saldrán. Entre sus primeras decisiones estuvo correr a Matías Almeyda, quien hizo a las Chivas campeonas de Copa (dos veces) y de Liga, además de que las salvó del descenso. Posteriormente nombró técnico a Cardozo, a quien acaba de correr después de la derrota contra Pumas.

Además, el director general dejó ir a jugadores clave en el título con Almeyda, como Orbelín Pineda, Carlos Salcido y Rodolfo Pizarro. Algunos medios señalaron que el problema de Higuera con dichos futbolistas fue que eran afines al argentino, además que actuaron como “cabecillas” durante la protesta del plantel por la falta de los pagos en premios.

Cardozo

Cardozo dejó de ser técnico de Chivas este domingo

Por si fuera poco, en el más reciente caso con Cardozo, Higuera se contradijo en sus declaraciones. Previo al juego contra Pumas, el directivo manifestó total apoyo al guaraní, pero horas después de la derrota Cardozo perdió su trabajo. Ante esta situación, en Twitter varios aficionados pidieron la salida del director general, pues consideran que el cese del técnico no será suficiente.

Sin embargo, parece complicado que se cumpla el deseo de los aficionados. Debido a que hay muchos intereses en juego, Jorge Vergara no podría alejar a Higuera de las Chivas, por lo que el directivo seguirá por más tiempo con el Rebaño.

Higuera

La afición pide la salida del directivo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News