Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Historial de los duelos entre México y Chile

Por: Brenda Zamora 21 Mar 2019

Historial de los duelos entre México y Chile

Estas selecciones se han enfrentado en 29 ocasiones, México tiene un saldo de 14 victorias y 5 empates.

La historia de los duelos de la Selección Azteca y la escuadra chilena se remonta hasta 1928, estas selecciones se han enfrentado en 29 ocasiones, México tiene un saldo de 14 victorias y 5 empates.

Este video te puede interesar

Este viernes se disputará un partido amistoso en el San Diego County Credit Union Stadium, que significará el encuentro número 30 entre ambas escuadras.

Historial de los duelos entre México y Chile

Partidos históricos México vs Chile

El primer duelo entre México y Chile tuvo lugar el 5 de junio de 1928 en la ronda de Consuelo de los Juegos Olímpicos de Amsterdam, donde el combinado azteca perdió 3-1, con un triplete de Guillermo ‘Chato’ Subiabre.

La segunda ocasión que los aztecas se midieron ante la escuadra sudamericana fue el 16 de julio de 1930 en la primer Copa del Mundo que se celebró en Uruguay. Los andinos volvieron a conquistar la victoria 3-0 con un doblete de Carlos Vidal y autogol de Manuel Rosas.

Mientras que la primera victoria de la Selección Azteca fue el 17 de marzo de 1956 en el Campeonato Panamericano celebrado en territorio mexicano, el marcador fue 2-1 a favor de la escuadra mexicana con goles de Carlos Calderón de la Barca Perea.

Posible alineación de México vs Chile

Esta será la octava ocasión que Chile se enfrenta a la Selección Azteca en territorio mexicano, cuatro ocasiones en la Ciudad de México en 1956, 1968, 1973 y la más reciente en 2010. Mientras que en Guadalajara se enfrentaron 1972, en Veracruz en 1991 y en 2001 en Monterrey.

El 18 de junio de 2016, México protagonizó una de las derrotas más dolorosas en su historia, la selección mexicana perdió 7-0 en los Cuartos de Final frente a Chile en la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos.

El último encuentro entre ambas selecciones se dio en octubre del año pasado en el Estadio Corregidora en Querétaro, los andinos se quedaron con la victoria gracias a un solitario gol del ahora atacante de las Águilas del América Nicolás Castillo.

Ahora “El Tata” Martino tendrá una difícil prueba en su inicio como estratega de la Selección Mexicana y tendrá que acabar con sus fantasmas a la hora de enfrentar a los chilenos, selección que históricamente se le complica.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News