Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Históricamente, Cruz Azul manda en CU ante Pumas

Por: Futbol Total 05 Dic 2020

Históricamente, Cruz Azul manda en CU ante Pumas

La remontada de Pumas luce complicada, pues desde hace años Cruz Azul se siente muy cómodo jugando en CU y difícilmente pierde

Cruz Azul ganó 4-0 el pasado jueves ante Pumas para timar una importante ventaja en la semifinal del torneo Guard1anes 2020. Si bien la eliminatoria no está definida por completo, luce difícil que los universitarios logren dar la vuelta ante los cementeros, que históricamente son superiores en CU.

Este video te puede interesar.

Aunque Andrés Lillini y los jugadores han dicho que no se darán por vencidos, el panorama luce muy complicado. Pumas necesita ganar 4-0 para avanzar a la final y en caso de que los cementeros metan un gol, tendrá que ganar por diferencia de cinco. Por sí sola esta condición no es sencilla y se suma el hecho de que, históricamente, los números no favorecen a los universitarios.

Hace más de 30 años, Pumas le metió 4 goles a Cruz Azul

La única ocasión que los universitarios se impusieron 4-0 a la Máquina fue el 22 de diciembre de 1989, cuando en la temporada 1989-99 se impusieron en el Estadio Azteca. En aquella ocasión, los anotadores del partido fueron Abraham Nava, Guillermo Vázquez, Luis García y Juan Carlos Vera.

Además, en Liguilla los Pumas no han ganado por más de 3 goles en los últimos diez años. Al contrario, se han vuelto algo frecuente con los universitarios que en cuatro ocasiones han recibido tres o más goles en fase eliminatorias; las dos últimas contra América (6-1 en el Apertura 2018 y 4-1 en el Clausura 2018).

Finalmente, este año solo en tres ocasiones los Pumas marcaron 4 goles o más en el mismo juego: en la Jornada 2 del Clausura 2020 en el empate 4-0 ante Juárez; en la Jornada 5 del mismo torneo en el triunfo 4-0 ante Atlético San Luis, y en la Jornada 16 del Guard1anes 2020, al vencer 5-1 al Atlas.

Cruz Azul manda en CU desde hace años

Mientras que Pumas en tres partidos en el 2020 ha marcado 4 goles o más, los de la Noria tienen una defensa tan sólida que lo máximo que recibieron en un partido este año fue tres goles. En la Jornada 4 del Clausura 2020, los cementeros empataron a tres contra Toluca, por lo que luce difícil que permitan una derrota 4-0.

Además, en CU la Máquina se siente cómoda y ha perdido muy pocos juegos cuando ha visitado la casa de los universitarios. Desde el Invierno 1996, 29 partidos se han jugado en el Pedregal, de los cuales Cruz Azul ha ganado 15 juegos y perdido solo 7. De esas 7 derrotas, solo una, en el Apertura 2010, fue por diferencia de dos goles.

De hecho, de los partidos celebrados en CU solo en dos ocasiones un equipo metió más de 3 goles, en ambas fue la Máquina: 5-0 en el Apertura 2005 y 4-1 en el Apertura 2017. Por otra parte, la última derrota de los cementeros en el Olímpico Universitario fue en el Clausura 2017, por marcador 1-0.

Finalmente, en Liguilla se han enfrentado 5 ocasiones en Ciudad Universitaria y tres las ganaron los Pumas. No obstante, las tres fueron por un gol de diferencia (3-2) y además las últimas dos finalizaron a favor de los cementeros. Por lo que el panorama no luce favorable para una épica remontada.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News