Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Horacio Cervantes, el defensa que no triunfó en Pumas ni en Cruz Azul

Por: Futbol Total 11 Dic 2019

Horacio Cervantes, el defensa que no triunfó en Pumas ni en Cruz Azul

El defensa jugó varios torneos con los equipos capitalinos pero aunque tuvo algunas buenas actuaciones no triunfó como se esperaba

Aunque cumplía y se esforzaba en los partidos, nunca fue el líder que necesitaba la zaga de los Pumas. Con el Cruz Azul tuvo más oportunidades de destacar, pero tampoco se consolidó como un jugador vital. A Horacio Cervantes se le recuerda por su rudeza, misma que le valió para ganarse 15 expulsiones en Primera División a lo largo de su carrera. Canterano de los universitarios, se esperaba que se convirtiera en un referente de la defensa, pero nunca triunfó como se esperaba.

De formación Puma

Este video te puede interesar

Horacio, hijo de Ernesto ‘Chiquilín’ Cervantes, salió de la cantera de los Pumas y debutó en Primera División a los 19 años, en el Verano 2001. Sin embargo, solamente jugó cinco torneos y posteriormente quedó en el olvido. Se fue un año de préstamo a Monarcas Morelia, donde jugó escasos 4 partidos para regresar con los universitarios para el Apertura 2002 pero a su retorno tampoco tuvo éxito.

horacio cervantes pums monarcas

En tres torneos únicamente disputó0 5 partidos y de esos solamente uno como titular, por lo que dejó una vez más a los Pumas, ahora de manera definitiva. Cervantes llegó al Atlante, donde estuvo 4 años antes de empezar a deambular en equipos de la Liga MX, del cual el más destacado fue Cruz Azul. 

¿Amiguismos en Atlante?

En su llegada a los Potros, el defensa no pasó buenos momentos. Por los malos resultados del equipo, hubo quienes señalaron que solamente alineaba por ser hijo de Ernesto Cervantes, conocido de José Antonio García. Sin embargo, Horacio poco a poco acabó con los rumores e incluso logró consolidarse en el equipo. Al final, jugó 95 partidos y marcó 7 goles en 4 años, el mejor registro que logró en cualquier equipo.

Entre sus goles más recordados fue contra el América en la Jornada 16 del Apertura 2006, para darle el triunfo al Atlante 1-0 en el festejo de 90 años del club azulgrana. En aquella ocasión, venció al arquero Armando Navarrete en el Estadio Azteca con un potente disparo de media distancia. Sin embargo, salió de Potros y empezó a deambular por diferentes equipos de la Liga MX, entre ellos Cruz Azul.

Paso por la Máquina y préstamos en la Liga MX

En total, su carta perteneció a Cruz Azul por seis años, pero con los cementeros solamente jugó cinco torneos en dos etapas diferentes. El resto del tiempo Horacio Cervantes estuvo cambiando por diferentes equipos de la Liga MX, saliendo de préstamo y regresando a la Máquina solamente para salir a otro club. En total estuvo en cuatro equipos durante el tiempo que su carta fue de los celestes, pero no logró consolidarse en ninguno. Además, antes de fichar con los de la Noria estuvo en Necaxa y Monarcas Morelia.

Horacio Cervantes Cruz Azul

Con la Máquina en total marcó 4 goles en 74 partidos disputados, tanto en Liga MX y Copa MX, así como en la Liga de Naciones de la Concacaf. De hecho, el defensa logró coronarse en el torneo internacional, cuando Cruz Azul derrotó a Toluca en la final de la temporada 2013-14. Sin embargo, esa campaña Cervantes solamente jugó un minuto en el duelo de vuelta contra los mexiquenses.

La última vez que estuvo con los cementeros fue cuando regresó tras el préstamo con Veracruz, en junio del 2017, pero al no entrar más en planes del equipo se retiró a los 36 años. Actualmente es director técnico del equipo sub-17 de los Gallos Blancos de Querétaro.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News