Ignacio Ambriz: ¿Qué frena su llegada a la Selección de Costa Rica?

Hace dos meses que se confirmó la salida de Ambriz del León y de momento sigue sin conocerse a dónde llegará el estratega mexicano
Están por cumplirse dos meses desde la salida de Ignacio Ambriz del Club León y a la fecha sigue sin saberse lo que ocurrirá con el estratega mexicano. Desde inicios de junio, se especuló que podría llegar al banquillo de la Selección de Costa Rica, pero hasta el momento no se ha cerrado la contratación del mexicano.
Falta poco para el arranque de la Copa Oro y el equipo costarricense sigue sin un nuevo estratega tras el despido de Roland González Brenes. Hace algunas semanas la opción de Ambriz se veía como segura, pero en días recientes no han progresado las negociaciones e incluso hay rumores de que ya se analizan otros candidatos.
De acuerdo con el diario El Universal, la principal razón por la cual no se ha concretado la llegada de Ambriz a la Selección de Costa Rica son las altas pretensiones que tiene el director técnico. En su momento, el columnista Ignacio Suárez señaló que León le ofreció al técnico un salario de 1.4 millones de dólares para renovar contrato este año, el doble de lo que cobraba cuando llegó.
Sin embargo, no se concretó por las exigencias de su representante quien, según el mismo medio, pedía 100 mil dólares por comisión, lo que rechazó la directiva. Ahora, parece que el tema económico nuevamente le cerrará las puertas en Costa Rica.
Surgen otros candidatos
Según El Universal, ante la posibilidad de no fichar a Ambriz, los directivos costarricenses ya empezaron a analizar otras alternativas. Entre ellas se encuentran el también mexicano José Manuel de la Torre; Rafael Dudamel, exentrenador de Venezuela, y Luis Fernando Suárez, que dirigió a la Selección de Honduras.
Por otra parte, también se señala al brasileño naturalizado costarricense, Alexander Guimaraes. Esta misma semana quedaría definido el elegido para hacerse cargo de la Selección de Costa Rica.