Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

Inconcebibles autogoles que ocurrieron en la Liga MX

Por: Ana Spindola 26 Jul 2020

Nicolás Freire cometió un inimaginable autogol con los Pumas ante Gallos Blancos de Querétaro, pero no es el único en la Liga MX


Inconcebibles autogoles que ocurrieron en la Liga MX

Nicolás Freire fue uno de los protagonistas que tuvo el encuentro entre Pumas y Gallos Blancos de Querétaro en la Jornada 1 del Guard1anes 2020, mas no por algo bueno. El defensa le dio el empate a los emplumados con un autogol al momento de intentar jugar con Alfredo Talavera. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre una jugada inexplicable de ese nivel en la Liga MX.

A continuación algunos de los autogoles más inconcebibles que se han visto en el futbol mexicano.

Miguel Marín (Cruz Azul) – 1976

Sin duda el más insólito de los autogoles en el futbol mexicano es el de ‘Superman’ Marín ante el Atlante en 1976. Luego de coger un balón de trámite, el arquero argentino quiso despejar con el brazo pero se arrepintió y en el movimiento soltó el esférico, que se coló al fondo de su propia portería.

Adrián García Arias (América) – 2003

En un partido contra los Gallos Blancos de Querétaro, el defensa intentó despejar un servicio largo al área. Sin embargo, de manera inimaginable estrelló el balón contra su propio rostro, lo que provocó que terminara por mandarlo al fondo de su propio arco.

Darío Verón (Pumas) – 2009

Hace once años otro defensa de los universitarios también protagonizó un inconcebible autogol por la falta de entendimiento con el portero. En esa ocasión, el paraguayo intentó darle de cabeza el balón a Sergio Bernal pero terminó techando al arquero.

Santiago García (Toluca) – 2018

En la final del torneo de Copa MX en el Clausura 2018, el defensa de los Diablos Rojos intentó despejar un balón para evitar que llegara al rival a su espalda. Sin embargo, rebanó el balón y lo mandó al arco defendido por Alfredo Talavera.


Alexis Pérez (Gallos Blancos) – 2019

En la jornada 12 del Apertura 2019, los queretanos visitaron al Atlas y cayeron 2-0. El primer gol de los rojinegros cayó porque Pérez intentó despejar de externa el centro de Osvaldo Martínez pero midió mal y con la pierna de apoyo mandó el balón hacia su arco.

Carlos Rodríguez (Monterrey) – 2019

En el duelo de ida en la final ante América en el Apertura 2019, el mediocampista le dio la ventaja al rival cuando no coordinó para despejar el tiro de Federico Viñas y lo envió al fondo de la red.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?