Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Industriales Naucalpan FC presentó su ambicioso proyecto

Por: Futbol Total 30 Ago 2020

Industriales Naucalpan FC presentó su ambicioso proyecto

El nuevo equipo de la Liga de Balompié Mexicano fue presentado como marca ante empresarios y como un actor de labor social en alianza con GIN Group.

Naucalpan, municipio del Estado de México, por fin tendrá a un equipo profesional de futbol en primera división y es que los Industriales fueron presentados como marca en un evento organizado por los directivos del club y de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano.

Los Industriales Naucalpan FC buscan representar a la identidad de un municipio trabajador y emprendedor, lo que se ve reflejado de inmediato en el vigor de su himno, en la viva combinación de rojo y blanco en sus uniformes y en el escudo del equipo: un robot que simboliza a la gente innovadora y a los jóvenes que buscan trascender.

Los Industriales Naucalpan FC surgieron como una idea de un grupo de empresarios locales y se espera que tenga un gran impacto tanto en redes sociales como en otros medios de comunicación, así lo manifestó Leonardo Ramos, presidente del club.

Industriales Naucalpan FC presentó su ambicioso proyecto 0

“Somos el origen” es el lema del equipo, en alusión al primer torneo de la Liga de Balompié y a los Industriales como la segunda franquicia fundadora.

“Somos el origen en muchos sentidos en Naucalpan porque aquí se han llevado a cabo eventos con mucha trascendencia en la historia del país. Nuestra actitud de servicio a la comunidad es uno de nuestros orígenes, parte de nuestro ADN”, apuntó Leonardo Ramos y subrayó que la filosofía de Industriales Naucalpan FC “es dar oportunidad a todos esos chicos que en el trayecto para llegar a ser jugadores profesionales simplemente quedaron en el camino y no necesariamente por falta de capacidad, sino por falta de oportunidades”.

El presidente de los Industriales también habló de su franquicia como una oportunidad para “muchos empresarios que quieren invertir en el futbol, pero desafortunadamente ante todas esas marcas tan caras, el participar en esos partidos, esos estadios, esos proyectos, queda fuera de presupuesto”.

La alianza con GINgroup

Asimismo, los Industriales establecieron alianzas estratégicas con instituciones como la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes (que facilitará su estadio para los partidos de local) y con GINgroup presidida por el Doctor Raúl Beyruti Sánchez, que se sumará a la labor social del club y dará cobertura informativa a las actividades deportivas.

“Nos sentimos muy orgullosos y comprometidos con este gran proyecto de Industriales Naucalpan, si bien es cierto que el objetivo primero es el futbol, también es un proyecto familiar y social, un proyecto para toda la comunidad naucalpense y eso no nos hizo ni dudar, ni pensarlo mucho, para ofrecerle a los jóvenes una nueva oportunidad. Creo que todos merecemos esa oportunidad”, expresó Horacio Frausto, director comercial de GINgroup.

Este video te puede interesar

gingroup

En este sentido, Leonardo Ramos ofreció al equipo a “la sociedad naucalpense, porque tiene sed de futbol, de entretenimiento y de tener identidad con un equipo de futbol profesional”.

En el evento también se presentó al cuerpo técnico del primer equipo, en él se encuentran dos ex futbolistas de Cruz Azul que buscarán transmitir su experiencia a los jóvenes: Ricardo Carbajal como director técnico y Antonio Taboada en las labores de auxiliar.

El entrenador Carbajal dio sus primeras palabras sobre este nuevo proyecto, en donde destacó la seriedad: “con base a esa propuesta que nos hicieron los directivos no hubo duda de aceptar”.

En cuanto a lo deportivo y al perfil de jugadores “además de deportistas de alto rendimiento, buscamos gente con valores, que pueda ser un ejemplo”, expresó Carbajal, y “como equipo vamos a tratar de ser protagonistas desde la jornada uno”.

Los Industriales cambiaron recientemente las sedes de sus entrenamientos, se tenía planeado que fuera en Cuautitlán, pero se cambió por el colegio Cristóbal Colón en Lomas Verdes.

Inicio y planes

“Espero que disfruten de este gran equipo que son los Industriales Naucalpan”, exhortó a los empresarios presentes Carlos Salcido, presidente de la Liga de Balompié Mexicano cuya primera temporada comenzará el próximo 16 de octubre y en la que participarán 19 equipos distribuidos en varios estados de la República Mexicana: el futbol de primera división volverá a Nezahualcóyotl y Veracruz, mientras que Ensenada, Acapulco y Naucalpan se presentarán como nuevas sedes.

Uno de los objetivos de esta alternativa a la Liga MX es brindar oportunidad a un grupo enorme de profesionales del futbol, desde jugadores y árbitros, hasta directores técnicos y utileros.

“Ya era necesaria (una nueva liga), con tanto talento, tanto profesionista” expresó Salcido. El futbol “es el deporte número uno en el país, un país con muchas ganas de crecer, esta liga le viene bien para dar esa oportunidad”.

Salcido habló sobre los planes a futuro de la Liga de Balompié Mexicano, destaca la ilusión de establecer una segunda y tercera división entre enero y febrero de 2021 y la creación de una liga femenil, así como una selección de jugadores de esta liga son objetivos a largo plazo.

De manera particular, Leonardo Ramos expresó sus deseos por crear un equipo femenil de los Industriales de Naucalpan para el próximo año.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News