Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Inicio de la Liga MX se retrasaría hasta agosto

Por: Staff FT 07 Jul 2020

El anuncio del calendario de la Liga MX se ha retrasado por falta de acuerdo e incluso podría posponerse el inicio del torneo


Inicio de la Liga MX se retrasaría hasta agosto

El inicio de la Liga MX podría posponerse, por lo que el Apertura 2020 no iniciaría el 24 de julio, sino hasta agosto. Lo anterior como consecuencia de varios factores, además del tema de los contagios por coronavirus.

La ceremonia del anuncio del calendario para el torneo Guard1anes 2020 estaba programada para el domingo pasado. No obstante, se canceló porque todavía no hay acuerdos pues ningún equipo quiere verse perjudicados en sus ganancias. Es decir, ninguno quiere ser local para recibir a América o Chivas en las primeras jornadas, pues serían a puerta cerrada.

Este video te puede interesar

En este panorama, parece probable que no solo se retrase el anuncio del calendario, sino también el inicio de la Liga MX. De acuerdo con el diario El Universal, el inicio del certamen se retrasaría por lo menos 15 días, por lo que arrancaría entre el 6 y 7 de agosto.

El medio mencionado señala que por un lado, el retraso se debe a la probable venta de la cadena Fox Sports. En caso de que esto ocurra, los clubes a los que transmite tendrán que renegociar con urgencia con otras televisoras. Pachuca, León y Rayados de Monterrey serían los equipos más perjudicados en esto.

Por otra parte, está el hecho de que los clubes no quieren perder taquillas por las visitas de clubes como Chivas y América. Entonces esperan que, con el pasar de los días, se más probable que la gente regrese a los estadios y entonces tengan ingresos.

Finalmente, el último factor que influiría el retraso del inicio de la Liga MX es la espera de que se reduzca el número de contagios y muertes por coronavirus.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?