Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Invierno 2001: El torneo con más técnicos cesados en la Liga MX

Por: Marco Antonio Campuzano 03 Mar 2022

Invierno 2001: El torneo con más técnicos cesados en la Liga MX

En aquel torneo se cambió de técnico en 13 ocasiones

En el actual Clausura 2022 ha habido 7 técnicos fuera en 8 jornadas. La cifra es alta y ya es uno de los torneos con más entrenadores fuera. Pero todavía esta lejos del Invierno 2001, el torneo con más técnicos cesados en la Liga MX. 

Este video te puede interesar

En la misma jornada se fue Santiago Solari (América) y Beñat San José (Mazatlán). Los primeros técnicos en irse fueron Marcelo Méndez (Atlético San Luis) y Pablo Guede (Necaxa). De igual manera, se despidieron Leonardo Ramos (Querétaro), Pedro Caixinha (Santos) y Javier Aguirre (Monterrey).

A expensas de que todavía faltan 9 fechas por jugar, la cifra puede ir en aumento. El segundo torneo con más técnicos cesados fue el Clausura 2019, con 10. El presente Clausura 2022 está a tres estrategas de igualarlo. Sin embargo, todavía está lejos del Invierno 2001, pues a comienzos del mileno se registró un torneo que vio a 13 técnicos cesados.

Invierno 2001

En aquel entonces ningún estratega estaba seguro en su puesto. Cabe destacar que hubo más de un cambio de entrenador en algunos equipos. Por ejemplo, León vio a 3 técnicos diferentes durante un certamen. Primero los Esmeraldas agradecieron los servicios de Mario Ayala (solo dirigió las primeras dos jornadas), después llegó Edgardo Fuentes (de la jornada 3 a la 7), y después apareció Carlos Babington (de la 8-19). Una mala apuesta para León, pues terminaron en el lugar 17 de 19.

Posteriormente el Atlético Celaya también tuvo a 3 estrategas. Despidió a Carlos de los Cabos (dos jornadas) y trajo a Miguel Ángel López (de la jornada 3 a la 11) Sus resultados no fueron óptimos y llegó Sergio Bueno (jornada 11 a 19). Terminaron en el lugar 16.

Irapuato dejó ir a Mario Trejo Guzmán (4 jornadas) y contrató a Hugo Fernández. Lograron la posición 14.

Los Pumas de la UNAM tuvieron tres técnicos durante el Invierno 2001. Primero Miguel Mejía Barón (cuatro jornadas), después Hugo Hernández (jornada 5 a la 9) y al final Hugo Sánchez (jornada 10 a 19). Gracias a esto fueron el último lugar general.

La Piedad también vio a tres estrategas. Primero Carlos Bracamontes (siete jornadas), luego Jorge Luis Audé (jornada 8 a la 10) y Victor Manuel Vucetich (jornada 11 a 19). Fueron el penúltimo lugar general.

América dejó ir a Alfio Basile (ocho jornadas) y trajo a Manuel Lapuente. Quedaron en el noveno puesto. Por su parte, Atlas le dio las gracias a Eduardo Solari (ocho jornadas) y contrató a Efraín Flores. Fueron el onceavo lugar.

Por último, Monarcas Morelia despide a Luis Fernando Tena (13 jornadas) y traen a Miguel Ángel Russo. Quedaron en el doceavo puesto. Y casi en el cierre del torneo, Estudiantes Tecos corta con Rubén Omar Romano (16 jornadas) y contratan a Omar Sandoval. Terminan en el puesto 15.

Así, el Invierno 2001 se convirtió en el torneo con más técnicos cesados en la Liga MX. Destaca que ninguno de los clubes que cambió de entrenador pudo calificar a la Liguilla

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News