Qatar Fútbol Mexicano

Jaiber Jiménez busca afianzarse en Cruz Azul a sus 27 años, oriundo de la cantera

Jaiber Jiménez busca afianzarse en Cruz Azul a sus 27 años, oriundo de la cantera

En el 2019 subió al primer equipo de Cruz Azul

Escrito por:Futbol Total

El defensor mexicano Jaiber Jiménez busca afianzarse en Cruz Azul a sus 27 años, luego de lucir en la cantera celeste hace años. Pese a que ya no puede ser considerado como una joven promesa, su intención es encontrar regularidad bajo las órdenes de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.

Te podría interesar: Cruz Azul: “Cuando mejor estuvo el equipo, eran puros canteranos”, ‘Chuletita Orozco

Jaiber Jiménez fue la gran novedad en el once inicial de Cruz Azul en el partido ante Querétaro en la fecha 10 del Apertura 2022. Luego de que la Máquina tocó fondo al ser goleado 7-0 por América, el estratega Diego Aguirre fue destituido y se nombró a Raúl ‘Potro’ Gutiérrez como nuevo entrenador. Entre los cambios más importantes que hubo una semana después apareció Jaiber.

Jiménez se desempeña como lateral izquierdo y jugó todo el partido ante Querétaro. Fue de los mejores jugadores en defensa por el conjunto celeste y sorprendió a la afición. Considerando que Alejandro Mayorga sigue recuperándose de una lesión y que Luis Abram no domina esa posición, Jaiber luchará por ser titular en los próximos encuentros.

Con pocas oportunidades en el primer equipo

Este video te puede interesar

Jaiber ha tenido un rol de suplente desde que fue considerado con la escuadra oficial. Solamente ha jugado 12 partidos oficiales en los 4 años que ha estado en Cruz Azul. Y la mayoría de ellos lo hizo entrando de cambio.

https://twitter.com/CruzAzul/status/1193946531390525442?lang=tr

Las mejores actuaciones que ha tenido el defensor fueron en la Concachampions del 2019-20, en donde fue titular en dos partidos y logró una asistencia. Sus participaciones en liga han sido más esporádicas.

Te podría interesar: Cruz Azul, 5 defensas que trajeron del extranjero y fracasaron

A sus 27 años Jaiber Jiménez quiere afianzar un lugar en Cruz Azul luego de brillar en la cantera hace años. Tras el buen partido que tuvo con el ‘Potro’ Gutiérrez podría tener otra oportunidad en la fecha 11 ante Juárez, pero la competencia que tendrá no será sencilla.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS