Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jonathan Espericueta: el que nunca fue

Por: Futbol Total 24 Jul 2019

Jonathan Espericueta: el que nunca fue

Nunca destacó en Primera División

La Copa del Mundo Sub-17 México 2011 estuvo marcada por una generación de promesas que nunca despuntaron. Los jóvenes jugadores le regalaron a la afición mexicana un título y muchos soñaron con que ese grupo podría llegar lejos. Sin embargo, muchos no se convirtieron en las estrellas que se creyó que serían. Uno de ellos, Jonathan Espericueta.

Este video te puede interesar

Al igual que otros jugadores, como Carlos Vela y Giovani Dos Santos, el mediocampista formado en Tigres buscó éxito en Europa. Sin embargo, no le fue bien y en México pasó por muchos equipos juveniles y sin oportunidad en los felinos, probó suerte en el Ascenso MX antes de regresar a la Primera División con el Puebla.

Junto con Julio Gómez, Espericueta fue uno de los más destacados y trascendió con un gol olímpico que empató el duelo en las semifinales contra Alemania. Jonathan metió dos goles en total en ese partido y recibió el nombramiento de Balón de Plata, como el segundo mejor jugador de todo el torneo.

Pocas oportunidades en Tigres

Tras su participación en el Campeonato Mundial Juvenil, Espericueta fue registrado con el primer equipo de los Tigres. Se pensó que pronto debutaría en la Liga MX pero fue hasta el Clausura 2015 que recibió su oportunidad en Primera División. A pesar de ello, estuvo con los felinos en el campeonato obtenido en el Apertura 2011, aunque no disputó un solo minuto.

El mediocampista se mantuvo jugando con los equipos Sub-17 y Sub-20 en los que marcó bastantes goles, pero siguió sin llamar la atención de Ricardo Ferretti. Por ello, en el 2014 se fue cedido un año al Villarreal B, con el que marcó un gol en 9 partidos disputados antes de regresar a Tigres y finalmente tener su debut con 25 minutos ante el Toluca en la última jornada del Clausura 2015.

Resultado de imagen para jorge espericueta tigres

En los torneos en los que tuvo más oportunidad fue en la Copa MX, Copa Libertadores y Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, nunca logró ganarse el aprecio del ‘Tuca’ en el primer equipo, aunque con el equipo Sub-22 quedó campeón del Apertura 2015 en la Premier de Ascenso, torneo en el que anotó 4 goles.

Jonathan también se coronó en el Apertura 2015 y también en el Apertura 2016, año en el que los Tigres también lograron el Campeón de Campeones. No obstante, el mediocampista prácticamente no jugó en ninguno de esos campeonatos. En total, jugó 13 partidos con los felinos y marcó cuatro goles, además de que dio 3 asistencias.

Paso en el Ascenso y llegada a Puebla

A pesar de que no era del agrado de Ferretti, Espericueta tuvo pocas oportunidades para salir del club. Los Tigres se negaron a vender al jugador por un tiempo, por lo que su única chance para jugar fue salir en préstamo por un año con el Atlético San Luis. En ese entonces los potosinos jugaban en el Ascenso MX. 

Resultado de imagen para jorge espericueta san luis

El jugador llegó en el Apertura 2017 y jugó 12 partidos en un año, la mayoría como titular, pero solamente marcó 2 goles y dio dos asistencias. Finalizado el préstamo, regresó a Tigres para el Apertura 2018, pero los felinos nuevamente lo cedieron por un año, en esta ocasión al Puebla, donde sigue actualmente.

Durante el Apertura 2018 disputó 8 partidos con la Franja y marcó un gol en la Liga, mientras que en la Copa MX jugó cinco encuentros. Desafortunadamente, en el Clausura 2019 no tuvo mucha actividad y aunque en el torneo copero marcó un gol en cuatro duelos disputados, no sumó minutos en la Liga MX. El préstamo finalizó en julio y tendría que haber regresado a Nuevo León. Sin embargo, el Puebla hizo válida la opción de compra y ahora Espericueta tendrá una nueva oportunidad en la Primera División.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News