Oficialmente Jorge Sánchez ya es jugador de la Máquina de Cruz Azul y te contamos cuánto costó, contrato y salario con los Cementeros
Oficialmente Jorge Sánchez ya es jugador de la Máquina de Cruz Azul y te contamos cuánto costó, contrato y salario. Se suma como parte de los refuerzos que llegan al equipo Cementero para el torneo Apertura 2024 dentro de la Liga MX y Leagues Cup. Un futbolista que estuvo con la Selección Mexicana en la Copa América 2024, donde como todo el equipo, tuvo un rendimiento bastante cuestionable.
Finalmente, Sánchez ha dejado el futbol de Europa para regresar a la Liga MX. Jorge ha militado en Santos Laguna y las Águilas del América, ahora en Cruz Azul dentro del futbol mexicano. Mientras que en el Viejo Continente estuvo militando con el Ajax de Ámsterdam y FC Porto donde nunca pudo consolidarse para la titularidad.
Augusto Lotti puede tener otra oportunidad en Cruz Azul
Mientras tenía otros ofrecimientos en Europa y Sudamérica, Sánchez prefirió la oferta de Cruz Azul. Equipo que lo estuvo buscando desde hace tiempo y varios semestres, pero finalmente han concretado la llegada del jugador azteca. Peleará por un puesto dentro de la lateral derecha del cuadro Cementero y buscará hacerse con la titularidad y el protagonismo.
En este caso, Cruz Azul ha pagado una cifra de 3.2 millones de dólares al Ajax de Ámsterdam. Los Cementeros negociaron con el equipo de la Eredivisie para poder hacerse con el futbolista mexicano de 26 años que juega como lateral derecho. La realidad es que no tuvo un buen rendimiento en su paso por el Viejo Continente.
Por otro lado, Jorge Eduardo Sánchez Ramos llega con un contrato por los próximos tres años en el equipo Cementero. Es decir, se quedará hasta junio del 2027 con los de la Noria. En caso de cumplir con su vínculo, serían seis torneos cortos los que jugaría con esta camiseta. Un futbolista que regresar con un buen cartel por lo realizado en la Liga MX.
En cuanto a su salario, se especula que Jorge Sánchez estará ganando una cifra de 1.5 millones de dólares anuales con la Máquina de Cruz Azul. Es decir, en caso de quedarse los tres años de su contrato estaría ganando un total de 4.5 millones de dólares. Una cifra bastante rescatable para el futbolista mexicano dentro de su vínculo con los Cementeros.
Las bajas de Cruz Azul para el Apertura 2024